No Usar

Rastro Municipal de Angostura con riesgo ante la Cofepris

Se considera necesario realizar una gran inversión para la rehabilitación del Rastro

Por  Jasiel Camacho

Es necesario la inversión, dice el regidor / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Es necesario la inversión, dice el regidor / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- De acuerdo con el regidor y presidente de la Comisión de Mercados, Rastro y Centro de Abastos, José Luis Beltrán Astorga, en efecto, en días anteriores la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó una serie de señalamientos sobre asuntos de higiene.

Por tal motivo, considera que es necesario hacer los trabajos e inversiones para la mejora y rehabilitación de las instalaciones, mismas que se encuentran por la carretera Angostura-La Esperanza o en un caso más radical, construir un rastro nuevo para el municipio costero.

El funcionario municipal indicó “fuimos a revisarlo, ya hay una serie de observaciones que hace la Cofepris, y son correctas, la mayoría tiene que ver con asuntos de higiene y por supuesto tomamos el acuerdo con la presidenta para buscar cómo resolver este problema", comentó.

"El problema del rastro es de otra índole, necesitamos pensar en nuevas instalaciones o bien invertirle recurso suficiente a estas mismas. Debemos mejorar el tema de las instalaciones de agua, la cual no es potable, es un agua cruda. También necesitamos mejorar el sistema del sacrificio de los animales, no es correcto como se está haciendo en este momento”, agregó el edil presidente de la comisión antes mencionada.