No Usar

Falta checar algunas lámparas en Tultita

En la avenida principal se encuentran algunas lámparas que necesitan reparación para que no esté tan oscuro
 

Por  El Debate

Colonia Tultita / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Colonia Tultita / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El principal problema de la colonia Tultita es la falta de reparación de algunas lámparas públicas ubicadas en la avenida principal, dijeron las vecinas Leonor Armenta y Martha López. Mencionaron que en tramos de la avenida Hidalgo y la calle 5 de Febrero no funcionan algunas, por lo que ya hace falta que se les atienda. 

Hace falta que chequen algunas de las lámparas, porque ya oscurece muy temprano", Martha López.

En un recorrido por las calles de la comunidad, vecinas se quejaron de la presencia de carros en desuso que están estacionados en la vía pública, y que afectan la visibilidad a la circulación. Una de las madres de familia señaló que, ya en una ocasión, casi atropellaban a un menor, a causa de que una persona tiene estacionado un camión de carga de gran tamaño, propiedad de una mina. 

El mal estado en que se encuentran algunas lámparas públicas por la avenida principal / Fotografía: EL DEBATE

“El problema es que afecta la visibilidad, porque lo estacionan afuera de su domicilio, y el tamaño de la unidad invade una parte de la calle, pero no lo quieren meter a su casa a pesar de que sí cuenta con espacio”, dijo la vecina Martha López, quien señaló que ya se ha notificado al supervisor de Transportes, pero que hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto. 

En un recorrido por el sector se les preguntó a los colonos sobre el funcionamiento de los servicios públicos en general, quienes calificaron como buenos a la mayoría de estos: desde el servicio de recolección de basura, agua potable, hasta la energía eléctrica. Respecto al servicio de drenaje, la señora Leonor Amparo Armenta López dijo que en su domicilio se requiere una ampliación del drenaje. Agregó que en los últimos dos meses los costos en el recibo de la luz se incrementaron, porque de pagar menos de 100 pesos, ahora su recibo le llega en 400. 

Uno de los puntos a resaltar es el parque que se encuentra por la avenida principal, en buen estado, limpio y arborizado. También está ubicado un centro de servicio del Icatsin, donde se ofrecen diversos oficios.