Seguridad en Sinaloa está desmantelada: Mario Rafael González

Actualmente en Sinaloa se cuenta con 5 mil policías menos de lo que se requiere

Por  Jasiel Camacho

Diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez, visitó los municipios de Angostura y Salvador Alvarado este miércoles, ahí el legislador constató los problemas que existen en cuanto a personal en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como las demás carencias por las cuales atraviesan los elementos policiales.

Ante lo mencionado, el diputado por Morena comentó; “al haber una policía desmantelada, tenemos una seguridad desmantelada y por consecuencia, una confianza desmantelada. Lo que tenemos que hacer es ver como atacar ese déficit para que la tranquilidad regrese al hogar de todos nosotros”.

El diputado  indicó que actualmente el estado de Sinaloa cuenta con 5 mil elementos menos que lo que realmente se requiere. Añadió que es necesario mejores salarios para los policías, así como una mejor certidumbre para los jóvenes que quieren ser cadetes para después ser policías.

Sinaloa merece estar en paz así como también merece ser tranquilo”.  

González Sánchez dijo que ha visitado 11 de los 18 municipios del estado, en cada uno de ellos existe un déficit de elementos entre 48 a 50 por ciento.