No Usar

Pruebas de embarazo son comunes en adolescentes

Se registra en promedio por mes, cuatro adolescentes entre 15 a 18 años, que acuden a realizarse una prueba de embarazo en los laboratorios particulares 

Por  Esmeralda Bañuelos

Las jóvenes acuden a los laboratorios acompañadas de sus amigas o novios / Fotografía: EL DEBATE

Las jóvenes acuden a los laboratorios acompañadas de sus amigas o novios / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El químico farmacobiólogo, Enrique Senés Zamorano, atiende en su laboratorio un promedio de cuatro adolescentes cada mes, entre 15 a 18 años, que acuden para realizarse una prueba de embarazo.

En la mayoría de los casos las pruebas arrojan un resultado positivo, señaló el especialista, quien relata que las jovencitas que acuden generalmente no llegan solas al laboratorio, sino que lo hacen acompañadas por una amiga o por el novio, quien resulta en muchos de los casos ser el más nervioso en la espera del resultado.

Senés Zamorano expresó que a pesar de que es un trabajo que lleva realizando toda su vida, no deja de asombrarle que los casos de embarazos en adolescentes no han disminuido considerablemente.

Es muy lamentable presenciar que a pesar de tanta información sobre métodos anticonceptivos que existe hoy día, siguen acudiendo jovencitas a los laboratorios de manera regular”, expresó el especialista.  

En palabras del especialista las personas solo acuden a realizarse la prueba para confirmar lo que ya es un hecho, por los cambios que se presentan en el organismo.

No todas las adolescentes reciben la noticia con angustia y temor sobre la etapa de madre que asumirán. También algunas son muy maduras al aceptar la situación y lo toman de la mejor manera. 

El uso de los métodos anticonceptivos también se debe utilizar para prevenir enfermedades de transmisión sexual, no solo embarazos no deseados.