El alcalde Guillermo Galindo está violando mis derechos: Rafael López

El síndico de Pericos expresa que le cerraron las puertas en el Ayuntamiento

Por  Bardo Villa

Rafael López, síndico de Pericos, Mocorito / Fotografía: EL DEBATE

Rafael López, síndico de Pericos, Mocorito / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Rafael López Higuera, síndico de Pericos, resalta que lamentablemente el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro está actuando mal, al tratar de cerrarle las puertas en el Ayuntamiento, ya que según el mandatario del Pueblo Mágico giró órdenes para que ningún funcionario público atendiera las peticiones que hacía.

López Higuera ponderó que el jerarca mocoritense prefiere mejor deslindar responsabilidades en su hombre de confianza que es Filegonio Méndez Vital, quien a decir del síndico, es su multiusos. 

Lo que está haciendo el alcalde Guillermo Galindo está fuera de contexto, porque está violentando la ley, específicamente el artículo 115 de la Constitución y la Ley Orgánica del Municipio", comenta.

Creo que el problema viene porque el señor alcalde se debe de estar irritando con las publicaciones que he hecho por redes sociales y algunos medios de comunicación de los problemas que están pasando en la sindicatura, pues hay un sinfín de inconsistencias y de carencias. Además “Memo” no se ha prestado a tener alguna reunión para tomar acuerdos, y pues al haber esta negativa ventilo los detalles que hay por esos medios. Seguiré manteniendo mi figura de síndico, porque la gente me eligió, y en el mismo tenor, lograr beneficios para la comunidad”, argumenta Rafael López.

  • Mocorito
  • Rafael López
  • Pericos
  • Guillermo Galindo