Reajustarán nómina en Comuna de Angostura para este diciembre

La alcaldesa, Aglaeé Montoya, explicó que aún falta por hacer otro recorte de unos 50 empleados

Por  Jasiel Camacho

Ayuntamiento de Angostura / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ayuntamiento de Angostura / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- “Estamos en busca de recortar personal, seguimos ahí entre que acomodamos las piezas de quienes nos dan buen rendimiento en su trabajo. En diciembre vamos a ver que los que hayamos ingresado de confianza esté dando trabajo, de lo contrario ya está avisado que será movido. Es en sí el tema que traemos, el reacomodo y eficientar el recurso”, comentó la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya

Conforme a lo ya mencionado, la alcaldesa señaló que el primer recorte que prevén hacer sería a finales de diciembre, una vez que el personal obtenga el aguinaldo. Montoya Martínez pidió paciencia pero sobre todo comprensión de los ciudadanos, indicó que no es tarea fácil, y que actualmente está costando trabajo hacer este tipo de movimientos y toma de decisiones. Mientras tanto, comentó que ya se hizo el primer recorte, el cual fue de 180 empleados aproximadamente pero se necesita otro más.

“Tenemos que hacer otro recorte de unos 50 empleados más. En el presupuesto de egresos se tenía contemplado un total de 480 personas, y recibimos casi 700 no tengo el dato exacto ahorita pero en eso estábamos”, asimismo indicó que habían 300 empleados más por encima de los que se tenían. 

Presidenta Municipal de Angostura, Aglaeé Montoya / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Aglaeé Montoya Martínez agregó que otro de los problemas que existen en estos momentos están dirigidos a todas aquellas demandas que se han realizado en administraciones anteriores pero que se han venido arrastrando. La alcaldesa indicó que buscará la manera de llegar a una negociación ya sea que se puedan incorporar a la labor siempre y cuando así lo quieran los demandantes, pero que también pueda soportarlo la Comuna. 

Queremos empezar un año limpio, de perdida con negociaciones con cada uno de ellos, son alrededor de 30 personas y de DIF tengo estimado que son 20 personas”, explicó.

Como si fuera poco, de acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta el momento, se detectó un grupo de personas que aparecen nómina, por tal motivo aparecen en el seguro pero no habían estado recibiendo sus cheques por concepto de nómina. Por último, la presidenta dejó claro que actualmente la presidencia no cuenta con los recursos económicos necesarios para salir adelante con el pago de aguinaldos a fin de año, sin embargo, puntualizó la gestión que han estado haciendo en la capital del estado, no obstante, enfatizó que será a principios de diciembre cuando sepan si podrán tener liquidez.