Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Durante el fin de semana habrá módulos instalados en los municipios de la Región del Évora para los jóvenes interesados.

Por  Ramón López

Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de combatir el déficit de elementos policiacos en la entidad, el Instituto Estatal de Ciencial Penales y Seguridad Pública (Inecipe) ha instalado módulos de reclutamiento en casi todos los municipios, donde las personas interesadas en formar parte de las diferentes corporaciones policiacles podrán acudir hoy, mañana y el domingo a entregar su documentación.

El director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez, manifestó que en Salvador Alvarado estarán instalados en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el edificio de la presidencia municipal, en la ciudad de Guamúchil, pero también se encuentran en otros municipios como Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Concordia, Cosalá, Badiraguato, Culiacán y sindicaturas, Guasave, Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Mocorito y Angostura.

Vamos en busca de los jóvenes que están recibiendo las cartillas liberadas del Ejército y ya invitarlos a incorporarse a este maravilloso mundo que es el policial", explicó Schacht Chávez.

La ciudadanía ha mostrado interés con incorporarse a las fuerzas policiales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Asimismo, comentó que se espera tener un resultados favorable y reunir de 200 a 300 expedientes para completarlos en menos de 20 días y enviarlos a Control y Confianza para su revisión.

Por otra parte, señaló que se percibe una buena respuesta de los jóvenes, a quienes se busca involucrar en las filas policiales de la entidad.

En el municipio de Angostura, el módulo atenderá hoy hasta las 14:00 horas, así como sábado y domingo de 08:00 a 13:00 horas en palacio municipal, así como de 13:00 a 15:00 horas en la plazuela municipal.

Director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE