No Usar

Carros recolectores listos en Angostura

El director de Obras Públicas comentó que ya tienen el parque vehicular listo para juntar la basura de la ciudadanía.

Por  Jasiel Camacho

La recolección habrá de aumentar conforme pasan los días de diciembre / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La recolección habrá de aumentar conforme pasan los días de diciembre / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La dirección de Obras y Servicios Públicos, en el municipio de Angostura se encuentra listo para hacerle frente a los días más concurridos del mes de diciembre. Por lo tanto, cuentan con dos camiones y dos camionetas recolectores de basura en para la zona sur de municipio, mientras que para el norte, estarán disponibles cuatro camiones recolectores y un dompe de apoyo. Álvaro Camacho Beltrán explicó que es necesario buscar otras alternativas para que este tipo de servicio se realice con menor gasto.

Tan solo los cuatro camiones recolectores de basura más el dompe de apoyo que están destinados para la zona norte del municipio (La Ilama, cabecera municipal y Alhuey) necesitan de 8 mil pesos en combustible cada tercer día, es decir 24 mil pesos a la semana.

Todo listo para brindar el mejor servicio con la recolección de basura / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Alvaro Camacho Beltrán explicó que se encuentran afinando detalles para que los próximos días del mes de diciembre, la recolección no falle en las comunidades y sindicaturas.

El funcionario municipal comentó; “en esta semana vamos a empezar a darles servicio a los basurones municipales, además para la otra semana iniciaremos con un programa de descacharrización. Mientras tanto, a la ciudadanía le pedimos que nos echen la mano sacando la basura de sus domicilios a tiempo, ellos saben que días y a que horas pasan  los carros, por eso, solo pedimos que nos apoyen, para evitar que algunos animales u otras personas derramen los desperdicios que ya están almacenados”, informó el director de Obras y Servicios Públicos.