No Usar

Remozarán escuela Benito Juárez de parte de fundaciones

Se desconoce la inversión que se utilizará para la remodelación

Por  Abigaíl Soto

Estuvieron presentes padres de familia y maestros / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Estuvieron presentes padres de familia y maestros / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Dan banderazo de remodelación de la escuela primaria Benito Juárez, en Mocorito, de parte de la Fundación Dr. José Ley Domínguez y la Fundación Grupo Anjor. Por el 93 aniversario del Dr. José Ley Domínguez los miembros se reunieron para realizar una donación, y eligieron la rehabilitación de la escuela Benito Juárez, ya que en días anteriores fueron testigos de los reclamos de padres de familia, ya que la escuela presentaba mala calidad en su infraestructura.

Las fundaciones tuvieron cercanía con la Sepyc y así fue como están trabajando actualmente de la mano, para así dar todos los documentos pertinentes, ya que por la ubicación de la escuela dentro del Centro Histórico del Pueblo Mágico deben presentar las observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Hasta el momento desconocen el monto que utilizarán, pero explicaron que el remozamiento será conforme a la arquitectura antigua, para no perder el estilo del Pueblo Mágico de Mocorito, comentó el presidente de la Fundación Grupo Anjor, Carlos Antonio Sosa Valencia.

Por su parte, el jefe de Servicios Regionales comentó que estarán respaldando el remozamiento para informar sobre los cambios y así tener en cuenta al INAH y a la Sepyc informados a la par.

  • Mocorito
  • 93 aniversario
  • Escuela Benito Juárez
  • Dr. José Ley
  • Fundación Grupo Anjor