No Usar

Pocas mujeres acuden por resultados de mastografías del Dr. Vagón

Solo 100 de las más de 300 mujeres fueron por los resultados de sus mastografías

Por  El Debate

Cientos de mujeres faltan de recibir resultados / Fotografía: EL DEBATE

Cientos de mujeres faltan de recibir resultados / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando el médico municipal de Salvador Alvarado, Gilberto Aguilar Gaxiola, consiguió la difusión de que los resultados ya se encontraban en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, han tenido una baja respuesta de las mujeres que se realizaron sus estudios en el Dr. Vagón, pues a una semana de estar entregando los resultados, solo 100 de las más de 300 pacientes fueron por sus resultados. 

Aguilar Gaxiola comentó que la importancia de los resultados es muy grande, ya que tienen muchos expedientes que vienen marcados para que las mujeres sigan con otros estudios, ya que hubo algunas complicaciones, y la necesidad de un ultrasonido no la descartan, la cual es una serie de fotografías del órgano mamario, para que definan lo que es en realidad, ya que a muchas de las féminas que acudieron al Dr. Vagón les salió algún quiste o masa muscular, que es importante se analice, para descartar cualquier anomalía.

Por lo tanto invitó a todas las mujeres que se realizaron el estudio, a que vayan a las oficinas de Salubridad instaladas en el  Ayuntamiento de Salvador Alvarado para recibir sus resultados, y de ahí asistir con un especialista, dependiendo lo que arrojen los resultados de sus estudios.