Exponen peticiones y propuestas en materia de turismo

Entre lo que se comentó en la reunión destacó la Ruta Sebastián de Évora

Por  Ramón López

Funcionarios durante la reunión / Fotografía: Ramón López EL DEBATE

Funcionarios durante la reunión / Fotografía: Ramón López EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de conocer los factores a favor para impulsar y crecer en materia turística en la Región del Évora, se llevó a cabo una reunión con líderes del comercio local, empresarios y funcionarios de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, quienes expusieron sus propuestas ante el secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, quien escuchó atentamente las peticiones y propuestas.

Entre los comentarios destacó la Ruta Sebastián de Évora, de la cual, el funcionario estatal manifestó que se requiere definir una imagen para poder posicionar y vender este producto.

El secretario de Turismo indicó que se tiene una joya en la Región del Évora y se tiene que empezar por hacer un comité de trabajo de la Ruta Sebastián de Évora, para lo cual se tendrá que trabajar muy unidos y de la ruta será de donde todo parta.

Además, hizo énfasis en que se tiene que destacar las riqueza que hay en cada municipio y hacer los lineamientos fáciles para todos.

El alcalde se Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se mostró agradecido de que tomen en cuenta esta región en el mapa turístico, por lo que señaló que lo primero que habrá que hacer es ponerse en manos de gente que sepa cómo manejar el turismo y, de la misma manera, involucrar a todos los negocios.

Por otra parte, hablo de algunas acciones que ya se están implementando o se busca aterrizar para convertirla en tradiciones, como el desfile de catrinas y lloronas que se realizará en la avenida Ferrocarril, poner códigos QR en los edificios históricos para que la gente conozca su historia o los paseos en lancha que se comenzaron a realizar el pasado sábado en la presa Eustaquio Buelna.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Noé Contreras Avendaño, expresó que tienen pendiente la creación de un corredor verde así como el tema de la señalética y la atención a algunas calles para terminar con los rezagos; mientras que el director de Turismo en Angostura, Sergio Iván Atondo, se inclinó a favor de trabajar en la Ruta Sebastián de Évora, pero también atender la situación del municipio ante la falta de hoteles e infraestructura; asimismo, mencionó que falta la conclusión del proyecto del malecón en La Reforma con el cual trabajaron todo el 2017 y 2018.

  • Guamúchil
  • Reunión
  • Turismo
  • Propuestas
  • Región del Évora