Cómo comprar en línea sin riesgo: Profeco

Las personas que realizan sus compras en internet pueden evitar riesgos al utilizar medidas de seguridad.

Por  Esmeralda Bañuelos

Cada vez más las personas prefieren utilizar los sitios web para comprar / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Cada vez más las personas prefieren utilizar los sitios web para comprar / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Sinaloa, hace un llamado a la ciudadanía a no ignorar las medidas de seguridad al realizar las compras vía electrónica en esta temporada decembrina, para evitar fraudes. 

“Las principales recomendaciones son revisar las medidas de seguridad en la transacción, cerciorarse de que el sitio web presente un candado amarillo en el navegador y  revisar muy bien las condiciones y las características del producto, así como constatar que la empresa cuente con un domicilio para cualquier reclamación”, informó la jefa del Departamento de Educación y Divulgación, Leonida del Carmen Sánchez Esquerra. 

Sánchez Esquerra explicó que una de las herramientas de apoyo que ofrece el sitio web de la Profeco es la página Monitoreo de tiendas virtuales, que permite conocer si la tienda donde se ha elegido realizar la compra cumple con lo dispuesto por la ley. En esta página el consumidor encontrará una lista de empresas que son confiables como sitios seguros.

Otro de los programas de gran apoyo es Quiénes tienen los precios, donde se podrá buscar y comparar los precios y productos de consumo regular en el hogar. 

Respecto a las quejas de los consumidores, la funcionaria detalló que en el mes de noviembre se ha recibido un bajo porcentaje de llamadas de denuncias, cerca de 11 conciliaciones durante las fechas del programa.