Impulsan ruta turística en lancha por la presa Eustaquio Buelna

En el recorrido podrán observar las compuertas, así como las islas de la Zorra y la Baquetona

Por  Abigaíl Soto

Autoridades bajándose de la lancha tras el recorrido / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Autoridades bajándose de la lancha tras el recorrido / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La ruta consiste en un paseo en lancha por el espejo de la presa Eustaquio Buelna para que los pescadores de la cooperativa de ayuden en temporada de veda.  

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, se presentó en la cooperativa de la presa Eustaquio Buelna para dar apoyos de despensa y chalecos salvavidas a los pescadores, fue ahí donde dio a conocer que se empezará a realizar la ruta para todos los visitantes y alvaradenses que quieran conocer las islas que se encuentran dentro de la presa. 

El regidor Otoniel González, comentó que el proyecto ya tiene tiempo en proceso, porque siempre ha estado al pendiente con los pescadores para buscar nuevas alternativas para generar ingresos y esto dará un apoyo durante la veda.

El alcalde Carlo Mario Ortiz durante el paseo en lancha / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Utilizarán tres lanchas para comenzar y a como miren la respuesta de la ciudadanía empezarán a buscar nuevas opciones. Comentó que por lo pronto les ayudarán a adaptar las lanchas con un techo y con bocinas para la música. 

Las actividades de la ruta turística comenzarán el día de hoy a las 16:00 horas en el mirador, para que la ciudadanía aproveche la riqueza que tiene el municipio. Asimismo el alcalde Carlo Mario Ortiz comentó que seguirán insistiendo con apoyos de la secretaría de turismo con el muelle en la orilla de la presa y así tener un mayor potencial. 

Durante el recorrido se podrán observar las compuertas de la presa, así como dos islas una llamada la Zorra y la Baquetona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo