No Usar

Ganadería no es de interés de los jóvenes: Camacho

Un futuro incierto enfrenta la actividad pecuaria en la región del Évora, donde muchos corrales se han quedado solos por falta de ganaderos.

Por  Jasiel Camacho

Corrales de la región del Évora se encuentran abandonados en rancherías / Fotografía: EL DEBATE

Corrales de la región del Évora se encuentran abandonados en rancherías / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La ganadería tiende a desaparecer un tanto y quedar en poquitas manos porque no tenemos familiares que quieran dedicarse a esta actividad, porque no tiene rentabilidad, es un trabajo de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y no se gana, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Honorio Camacho Angulo. 

El líder ganadero manifestó su preocupación sobre el futuro del sector, ya que la actividad ganadera muestra una baja de las personas que se dedican a  actividad, al ser las personas adultas quienes sostienen al sector. 

"Es un trabajo de viejos”, dijo Honorio Camacho, al señalar que los jóvenes no muestran interés. “El problema es que la ganadería está dada en gente adulta, los jóvenes ya no quieren seguir con esta actividad, porque no es rentable”. 

En la región del Évora en las rancherías se observan muchos corrales solos, donde mucha gente vendió sus animales porque ya no quiere nada con la actividad ganadera, situación originada en parte por la falta de apoyos al sector, el déficit en carne y leche que existe en el estado y la falta de nuevos ganaderos que continúen con la actividad, explicó el presidente de la Ganadera local.