Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guillermo Galindo durante el segundo informe de su gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guillermo Galindo durante el segundo informe de su gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

El alcalde Jesús Guillermo Galindo le rinde cuentas al pueblo de Mocorito

En su segundo informe de gobierno destaca importantes obras en diferentes rubros y el pago del más del 70 por ciento de la deuda de 15 millones de pesos

Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- Ante una gran cantidad de personas, en el auditorio de la Universidad Autonoma de Sinaloa el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, rinde su segundo informe de labores y asegura que el Pueblo Mágico va en crecimiento y lo mejor esta por venir, ya que en la siguiente administración se le dará seguimiento a importantes proyectos que serán detonantes.

Cabe resaltar que como invitados especiales al evento estuvieron Hector Melecio Cuen Ojeda, Fernando García, Martín Meza, Feliciano Valle Sandoval, Johnny Vázquez Arce, Antonio Carrales, entre muchas otras personalidades.

En su intervención Galindo Castro externo que su felicidad y su gran agradecimiento con Dios por estar una vez más parado al frente rindiéndole cuentas claras a la ciudadanía mocoritense.

"Gracias a un gran trabajo en conjunto hemos logrado cambiar la historia de Mocorito,  esto a través de un proyecto firme que lleva un rumbo claro, ordenamos la casa, marcamos prioridades y enmarcamos cada una de las acciones con transparencia, siempre siguiendo como guía las necesidades planteadas en el Plan de Desarrollo 2017-2018.

Desde el primer día de gestión hice el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias mocoritenses con honestidad y buen manejo de los recursos públicos. Ahora informo la situación actual de la administración pública, esto para generar en la población una mayor confianza.

Personalidades hicieron acto de presencia en el segundo informe / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Optimizar los recursos ha sido una gran premicia para nuestro gobierno, en el 2017 recibí esta administración con una deuda de 15 millones de pesos y hoy ya hemos pagado el 70 por ciento de ella en solamente un año 10 meses.

En sinergia con la ciudadanía hemos cristalizado importantes obras que han venido a sumar a la construcción de un Mocorito con mejores condiciones de vida y de desarrollo.

Nos comprometimos en escribir una nueva historia y hoy la estamos viviendo con mejores servicios públicos, más obras de pavimentación, de infraestructura educativa, de electrificación, entre muchas otras de carácter social.

Recuperamos la confianza de la ciudadanía, pues hoy la gente es más participativa, con mayor acercamiento al gobierno y con obras que le brindan mejor calidad se vida. Nos pusieron a prueba y contra reloj y no hubo excusa para dar buenos resultados, pues el municipio es testigo que sí se puede progresar cuando se trabaja con el valor de la honradez y la voluntad del servicio.

Construir es parte de nuestra historia, por eso destaco algunos logros trascendentales como la inversión de 23 millones 800 mil pesos en infraestructura educativa, 489 niños becados con el gasto corriente del Ayuntamiento, 230 jóvenes beneficiados con las becas programa de transporte y las adquisición de cuatro camiones para el transporte escolar gratuito.

En urbanización se invirtieron 90 millones 493 mil pesos, 28 millones de pavimentación, 22 millones en carreteras y los próximos días se dará el banderazo de inicio de la obra de la sindicatura El Valle, así mismo 7 millones en alumbrado público, 9 millones en caminos rurales del impuesto predial rústico, 24 millones en el tema de agua potable, que es tema que se comenta a lo largo y ancho del municipio en las cerca de 270 comunidades que tenemos.

Funcionarios se tomaron la foto del recuerdo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Además, se han apoyado 9 mil 500 familias con despensas alimenticias, se entregaron 102 aparatos auditivos, se dieron 3 mil 62 sesiones se terapias médicas físicas, mil 607 mocoritenses se atendieron con el odontólogo, mil 64 niños se atendieron gracias al programa Construye con Valores.

Gracias al programa "Sacate un 10" se apoyo con 3 mil vales para zapatos y útiles escolares a los niños de Mocorito, también se beneficiaron a 959 niños con el programa Futuro a la Vista", argumenta el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

Por cierto, en lo que respecta a Cultura y otros departamentos el mandatario mocoritense también resaltó importantes logros.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Guillermo Galindo
  • Informe de labores