Cultura

Inauguran nueva biblioteca con gran concierto de la Oscij

La biblioteca pública número 22 que lleva el nombre de la Señora Lore Valladolid de De la Vega se ubica en el oratorio salesiano Domingo Savio y beneficia al sector del Nuevo Horizonte 

Por  Mirella López

Inauguran nueva biblioteca con gran concierto de la Oscij(Cortesía)

Inauguran nueva biblioteca con gran concierto de la Oscij | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La Red de Bibliotecas Públicas del municipio de Ahome ya cuenta con la biblioteca número 22, que lleva por nombre Lore Valladolid de De la Vega y se ubica en el oratorio salesiano Domingo Savio, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.                                     

La inauguración de este nuevo santuario del saber y de la cultura se realizó la noche del lunes por el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo  Beltrán, y fue celebrada con un gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (Oscij) de Los Mochis.

Ceremonial inaugural

La nueva biblioteca “Sra. Lore Valladolid de De La Vega” es en homenaje póstumo a esta distinguida dama que es reconocida en la sociedad por su altruista labor y entusiasmo a favor de los demás, en especial de los niños, las mujeres y los que menos tienen.

Inauguración. Claudia Bañuelos, directora del IMAC; Ricardo Portugal; el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo; Lore de la Vega Valladolid y Guillermo Elizondo Collard en el corte de listón. Foto: Cortesía

En el emotivo evento el alcalde Manuel Urquijo Beltrán exaltó la valía de la sociedad ahomense y en especial de las mujeres, quienes como la señora Lore de De la Vega son ejemplo de buenos ciudadanos por siempre.
Después del corte inaugural de la Biblioteca, los invitados especiales y las familias del sector Nuevo Horizonte disfrutaron de un especial concierto a cargo de la Oscij que dirigen los maestros Sergio Martínez Chávez y Consuelo Vázquez.

La soprano Consuelo Vázquez acompañada de la orquesta. Foto: Cortesía

Lore de la Vega Valladolid a nombre de su familia agradeció esta deferencia hacia su mamá, que es un honor, dijo, y resaltó la importancia de enseñar modelos de valores y que los niños y jóvenes tengan gente valiosa  a imitar. Agradeció a Guillermo Elizondo Collard por apoyar la obra salesiana y sostenerla; al padre Gerardo Gómez, director de la Obra Salesiana, y a Rosario Manzanárez, encargada de la biblioteca. 

Tristán Corral López debutó como arreglista para orquesta. Foto: Cortesía

Concierto

Loa alumnos de la orquesta y coro ofrecieron un recital de cerca de dos horas, con música mexicana que arrancó con la obertura mexicana México lindo y querido; posteriormente, la soprano Consuelo Vázquez interpretó las canciones Noche de ronda, Quizá, quizá y Flor de azalea, con el coro que arrancó los aplausos de todos.

Luego tocaron un atractivo repertorio de temas de películas como Star Wars, y el estreno del arreglo para orquesta de la pieza The arraival of the birds, hecha por el joven Tristán López, percusionista y pianista de la Oscij de Los Mochis, que recibió gran ovación del público.

El coro de la Oscij de Los Mochis. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo