Hay nerviosismo en Mocorito, pero no toque de queda

Autoridades municipales argumentan que policías y elementos del Ejército patrullan las calles y las comunidades para recobrar la calma.

Por  Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- Ante el fuerte hecho violento que se presentó hace días, donde a balazos perdieron la vida cuatro personas, José Noé Contreras Avendaño, secretario del Ayuntamiento de Mocorito, argumenta que sí hay psicosis en la ciudadanía pero esto es algo normal cuando suceden estas cosas, pero gracias a Dios en estos momentos reina la paz y no hay toque de queda en el municipio, como se rumora, ya que policías y elementos del Ejército ya están patrullando las calles de la cabecera y haciendo rondines de seguridad en las diferentes comunidades. 

El funcionario público detalló que la gente no ve la presencia militar como quisiera, debido a que ellos implementan sus propias estrategias y operativos en busca del crimen organizado, esto para caerles de sorpresa, como ha sucedido en la mayoría de los casos. 

Elementos policiacos hace constantes rondines por el municipio de Mocorito / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En lo personal sí me ha tocado ver en Mocorito patrullas de militares después de que pasó el violento hecho, y gracias a la seguridad que han brindado no se han seguido presentando", comenta Contreras Avendaño.

"Las cosas han regresado a la normalidad en Mocorito, pero reconocemos que en estos momentos hay mucho nerviosismo entre la gente, y es lógico, algunos comentan que han visto personas armadas, carros muy sospechosos, entre otros rumores, pero es pura psicosis, ya que existe el temor de que se vaya a presentar otro incidente", agrega.

"No hay toque de queda en el municipio, lo que se ha comentado son falsas alarmas y malintencionadas, pero sí les recomendamos a las familias que tengan más cuidado en los permisos que les dan a sus hijos mayores y adolescentes, que les marquen las horas en que pueden salir a divertirse y a las que deben de llegar a casa, precisamente para evitar algo qué lamentar”, puntualiza el secretario del Ayuntamiento. 

  • Mocorito
  • Seguridad
  • Toque de queda
  • Policías
  • Ejercito Mexicano