La Liga Especial ya conoce a semifinalistas

Avanzan Baterías Lizárraga, PAS-Mario Soto, Maderas y Tabla Roca Macasa y Farmacia del Sol

Por  Octavio Inzunza

Se termina el sueño también para la escuadra Familia Mercado-Sai Coffee, al quedar eliminada / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Se termina el sueño también para la escuadra Familia Mercado-Sai Coffee, al quedar eliminada / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Sobran más cachuchas, y la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu ya tiene a sus cuatro invitados a las semifinales. En una de las series, Baterías Lizárraga se despacha fácilmente en dos juegos a Familia Mercado-Sai Coffee, que venía dando sorpresas en las rondas anteriores, pero hasta aquí llega su sueño.

El primer choque Baterías Lizárraga lo gana mediante pizarra de 10-4, con el pícher Ramiro López como la figura principal lanzando todo el trayecto. La derrota fue para el refuerzo de Capomos, Walberto González. Marco Antonio Casillas encabeza el ataque del cuadro ganador y se va de 4-3.

Baterías Lizárraga le da el tiro de gracia a la gente de Gregorio “Goyo” Mercado, al ganarle por blanqueada de 9-0 en el segundo duelo de la serie.

Aquí el pícher Bernardo Cabanillas se apunta los honores, también con una muy buena labor, y la derrota le corresponde a Cristian López. Gabriel Camacho de nueva cuenta fue el mejor con el tolete de parte de la escuadra vencedora, al batear de 5-5.

Por su parte, en la otra batalla, PAS-Mario Soto-Food Service también se instala en la fase de semifinales, al derrotar y eliminar a Llantas Matamoros-Tequila Cremelo.

En el primer encuentro la pizarra termina 11-8 a favor del conjunto que comanda Frank “El Tortas” Castro Moreno. Wilfredo Cabanillas cubrió todo el trayecto y se anota los honores. El derrotado fue Julio César Bejarano, el otro refuerzo tomado del conjunto de Capomos y que en esta ocasión apareció como el tercer pícher que utilizó el llantero Juan “El Chapo” Lugo.

Imparable productor de Abraham Gutiérrez en la parte alta del noveno capítulo marcó el destino del partido y el triunfo de Food Service, que cuajó rally de tres rayitas, para romper el empate.

“Wil” Cabanillas se encargó de ponerle la cereza al pastel,  retirando en fila las dos últimas entradas. Damián Montoya fue el más activo con el aluminio por el bando ganador.

En el segundo partido los llanteros fueron dominadores hasta la mitad de las acciones, pero PAS-Mario Soto-Food Service saca la casta y gana 10-7, para terminar la obra. 

El refuerzo Irving Higuera se apunta el triunfo con labor durante todo el camino, y el derrotado fue Martín Navarro.
El pícher ganador retira en orden a los últimos siete bateadores a los que se enfrentó. Henry Valenzuela fue el mejor con el bate y se va de 5-4.

Por su parte, Maderas y Tabla Roca Macasa-Kumon y Farmacia del Sol-Walbert Sánchez dividen triunfos y extienden la batalla a un tercer encuentro. Los tablarroqueros ganan 7-4 el primer choque, con labor monticular de Ramón “El Niñón” Meléndrez, que le gana la batalla a Eduardo Mascareño.

En el segundo encuentro Farmacia del Sol cobra venganza y se impone por blanqueada de 8-0. Édgar Valenzuela, con pelota de solo dos hits, se apunta el triunfo. Orlando Miranda fue el derrotado. Por los farmacéuticos Cruz Barrón batea de 5-3, incluyendo un cuadrangular, al igual que lo hizo Ulises Sánchez por el bando contrario.

El tercer juego entre estos dos conjuntos será el próximo domingo a partir de las 10:00 horas en el estadio Sergio Mario “Pepe” Sánchez, del Club de Veteranos. El ganador irá ante PAS-Mario Soto, y el perdedor será rival en semifinales de Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab.

  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Especial
  • Semifinales