No Usar

Hernán Cortés denuncia corrupción dentro del Partido Acción Nacional

El día de mañana es la elección del dirigente del PAN, lo que ha generado polémica las declaraciones.

Por  Abigaíl Soto

Candidato a la delegación municipal del PAN de Salvador Alvarado, Hernán Cortés / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Candidato a la delegación municipal del PAN de Salvador Alvarado, Hernán Cortés / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.-  Hernán Cortés Valenzuela, uno de los tres candidatos a la delegación municipal del PAN de Salvador Alvarado, hizo fuertes señalamientos de corrupción dentro del partido; "El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no esta actuando con equidad y justicia en este proceso de elección interna por una serie de irregularidades, en primer lugar no publicaron la convocatoria en tiempo y forma (02 de Noviembre), porque no hubo nadie en el partido, la publicaron hasta el 08 de Noviembre, por lo tanto no se instaló el comité directivo de elección en tiempo y forma y es una gran irregularidad", expresó. 

Asimismo aclaró que tampoco se les dio las herramientas que están estipuladas para comenzar la etapa de elección, ya que se les entrega un padrón de los militantes del Partido y en esta ocasión batallaron para que les diera, pero sin direcciones, ni números de teléfono, cosa que les dificulta aún más comunicarse con los militantes. 

"Se me hace imposible que a los candidatos que no somos en manera decente oficiales, como en el caso de José Manuel Valencia González, como candidato oficial, porque depende de los que están en el poder, que están dentro de la corrupción del partido, hay que ser realistas. Es algo que nos imposibilita a nosotros como candidatos, porque no tenemos las herramientas, a quien vamos a visitar. Están afectando la equidad y justicia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), porque viene del comité estatal, con lo que se ordena dentro de la convocatoria", expresó Cortés. 

Hernán Cortés levanta polémica con las acusaciones de corrupción / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Señaló que todo esto lo hacen con la intención de que no se comuniquen con los militantes del partido, para que no tengan oportunidad alguna y los pone en desventaja. 

Tampoco pueden interponer una impugnación, porque tienen que trasladarse hasta el comité del partido hasta la ciudad de México. 

Nosotros queremos hacer un cambio verdadero, ser honestos en el interior del partido, no queremos ser parte de la simulación, queremos hacer las cosas bien", expresó.

Asimismo Cortés Valenzuela señaló que el día de mañana es la elección del dirigente, sin embargo, durante el mes estuvo buscando a la militancia, sin oportunidad de algo, pero seguirán en la insistencia. Aprovechó para invitar a lo militantes a que vayan a votar y que no dejen que impongan a los que quieren.

"Quiero hacer un cambio, estamos cansados de la injusticia y la inequidad, queremos sacar toda esa basura, queremos hacer un cambio, lo importante son los principios de vida, la moral y los valores".