Sepyc inicia con análisis y trabajo en escuela inicial indígena

El objetivo es solucionar la problemática que se tiene con la energía eléctrica

Por  El Debate

Esperan tener respuesta para este lunes / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Esperan tener respuesta para este lunes / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El jefe de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López, explicó que ya se han puesto en contacto con el personal de la escuela inicial indígena, ubicada en la sindicatura de Costa Azul. La finalidad es buscar y encontrar una solución al problema de la energía eléctrica. 

“Ayer (viernes) mandamos a un ingeniero, quien hará los estudios de cómo está el panorama en la escuela de Costa Azul; él nos habrá de enviar un reporte y a partir de ahí iniciaremos con los trabajos para instalar la energía eléctrica, habremos de gestionar lo que sea necesario, al parecer le falta algunos aditamentos”, comentó Lizandro Sillas López. 

El jefe de Servicios Regionales del Évora añadió que de ser algo fácil, se habrá de buscar apoyo con patrocinadores para acelerar los trabajos y que los niños estén en óptimas condiciones, de lo contrario, tendrá que hacer el trámite ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que se le envíe el recurso necesario y así poder iniciar con una solución. 

Será a partir de este lunes cuando el enviado esté entregando el resultado del informe. En el tema de los baños, indicó que buscarán una manera de poder ayudar, sin embargo, necesitarán apoyo del Gobierno Municipal para que todo sea aún más rápido.