No Usar

Angostura tiene adeudo con el IMSS de 2 millones de pesos

El pago correspondiente a los meses de septiembre y octubre no se llevaron a cabo, como se dijo.

Por  Jasiel Camacho

La comuna enfrenta otro problema financiero antes de finalizar el año / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La comuna enfrenta otro problema financiero antes de finalizar el año / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El departamento de Tesorería Municipal en Angostura está en negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con la finalidad de llegar a buenos acuerdos y poder iniciar con el pago de la deuda de 2 millones de pesos.         

Alma Judith Solís Chávez, tesorera de la comuna, explicó que durante los trabajos de entrega-recepción, exfuncionarios le hicieron entrega de un documento donde supuestamente el pago del seguro de los trabajadores estaba saldado en el mes de septiembre y octubre, sin embargo, la funcionaria señaló que esto no fue así. 

La titular de la Tesorería Municipal puntualizó que están en pláticas con personal del IMSS en la ciudad de Guasave, esto con el afán de llegar a buenos acuerdos sobre el tema en mención. Solís Chávez agregó “hace 15 días nos percatamos de este tema, cuando nosotros acudimos para lo de la entrega-recepción, me mostraron recibos que según estaban al día y cuando por fin pude checar nos percatamos de que nunca estuvieron al día, no se cubrieron. El detalle es que dentro del presupuesto había un monto que se supone estaba destinado para esto, entonces no se ejerció para el tema que estamos hablando”, comentó.

La funcionaria municipal explicó que tanto el IMSS como la CFE son dos rubros o temas de suma importancia, los cuales se deben cubrir prioritariamente. Alma Judith Solís Chávez agregó que existen casos de ciudadanos que hacen dos años están jubilados, empero nunca se les dio el bono que para algunos se les debió haber entregado por la jubilación.

Otros más fueron jubilados y se les dio de baja en el Seguro, lo que no es permitido”, ponderó.