Guillermo Galindo rinde protesta como alcalde de Mocorito

Asegura que no llegarán a planear en esta nueva administración, sino a ejecutar trabajo en beneficio de la población
 

Por  Ramón López

Jesús Guillemo Galindo Castro tomando protesta como alcalde / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Jesús Guillemo Galindo Castro tomando protesta como alcalde / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante la presencia de funcionarios municipales y estatales, así como ciudadanos mocoritenses, Jesús Guillermo Galindo Castro rindió protesta como alcalde de Mocorito para el período 2018-2021, comprometiéndose a emprender acciones que beneficien en gran medida al municipio.

En su mensaje, el edil manifestó que desde que se vio favorecido con el voto de los mocoritenses ha estado gestionando para llegar a ejecutar acciones y no a planear en el inicio de su nueva administración, "no venimos de la nada", señaló.

Asimismo, aseguró que con esto se inicia la etapa de consolidación en Mocorito y respetará la pluralidad de ideología del Cabildo pues si conducta política está basada en el cumplimiento de su palabra.

Cuerpo de Regidores que estuvieron en la primer administración de Guillermo Galindo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El pueblo nos demanda compromiso y lealtad, habrá un desempeño eficaz", dijo.

Galindo Castro reconoció que aún existen condiciones de desigualdad y pobreza entre los mocoritenses y se trabajará en combatir dicho rezago.

También mencionó que su primera obligación será profundizar en la armonía social y promoverá el uso de nuevos espacios para actividades culturales y deportivas, se premiará el riesgo e incentivarán el espíritu, "en los jóvenes está la fuerza y audacia para este nuevo impulso".

Por otra parte, destacó la importancia de continuar obras importa es como las vías que comunican a las diferentes sindicaturas y comunidades, por lo que dio a conocer que la próxima semana se depositarán 10 millones 800 mil pesos del fondo minero para continuar la carretera a El Valle; además de que se buscará consolidar el proyecto del relleno sanitario de la Región del Évora y en Mocorito se tiene pendiente la obra del malecón verde.

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que es importante fortalecer a Mocorito pues tiene gran potencial y mencionó que se consolidará como el gobernador de las colonia populares y las sindicaturas, pues también hace falta atenderlas y los logros "hay que cacarearlos, vamos a ir a buscar más recursos".

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel hizo uso de la voz durante el evento / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Asimismo, durante el evento se tomó protesta a los nuevos miembros del Cabildo, cuyos nombres se mencionan a continuación:

Síndica Procuradora: Cristina Mápula Lares.

Regidor: Valerio Guadalupe Cervantes Gastélum.

Regidora: Dalila Alondra Félix Rodríguez.

Regidor: Julio Medardo Serrano Soto.

Regidora: Tamara Gil Chairez.

Regidor: Eduardo Daniel Robles Sánchez.

Regidor: Edgar Alonso Belmontes Rubio.

Regidora: Heidy Dannel Sillas Lara.

Regidora: Ahymara Karina Lora Ibarra.

Regidor: Claudio López Camacho.

Los nuevos miembros de la Comuna / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo