No Usar

Ponen en marcha el Torneo Estatal de Basquetbol Copa Guamúchil 2018

Son un total de 41 escuadras de siete categorías distintas las que participan en el Torneo Estatal de Basquetbol

Por  Octavio Inzunza

Por primera vez Salvador Alvarado es sede de un evento estatal similar en el deporte ráfaga / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por primera vez Salvador Alvarado es sede de un evento estatal similar en el deporte ráfaga / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinala.- Con una participación total de 41 escuadras en siete distintas categorías, se puso en marcha este viernes, el Torneo Estatal de Basquetbol Primera Copa de Basquetbol Guamúchil 2018. Desde muy temprano, los que abrieron la competencia fueron los equipos de la categoría Peques en la cual participan niños de primero y segundo grado de primaria.

A todos les causó admiración ver en la duela al conjunto de Cobras Yoliztli / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Durante la tarde se llevaron a cabo otros trepidantes encuentros en los niveles infantil y juvenil, en ambas ramas.

El primer duelo de la categoría de los peques lo sostuvieron Cobras Yoliztli (Culiacán y el representativo local de la escuela primaria Ford / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

La ceremonia inaugural se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola Álvarez, y el primer tiro al aro corrió a cargo del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Acto seguido, el joven basquetbolista Jorge Luis Franco Angulo, dirigió la toma de protesta a los participantes.

Vistoso acto inaugural se vivió en el Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El tradicional primer tiro al aro lo realizó también el presidente Carlo Mario Ortiz, quien estuvo acompañado por Gilberto Plascencia y Fredy Acosta, los dos principales coordinadores del evento.

En la ceremonia estuvieron también, los profesores Juan Carlos Camacho y Alfredo López Gaxiola, director y subdirector de Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en forma respectiva.

Carlo Mario lanza el primer enceste al aro / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Este sábado continurán las acciones desde temprana hora, y el domingo son los duelos finales en todas las categorías, y además la ceremonia de premiación y clausura.

Los niños de primero y segundo año dejaron alma y corazón en la duela / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE
  • Deportes
  • Estatal
  • Basquetbol