Realizan tradicional festejo a San Rafael

Habitantes de la comunidad Capomos, así como de otras partes de Angostura, se dieron cita a estos festejos

Por  Jasiel Camacho

Después de la misa se dio inicio con el recorrido por las calles principales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Después de la misa se dio inicio con el recorrido por las calles principales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Habitantes de Capomos, así como de otras comunidades en el municipio de Angostura festejaron el Día de San Rafael, por ende, alrededor de las 16:00 horas inició la tradicional misa, y posteriormente, acompañados de música de viento, decenas de feligreses recorrieron las  principales calles del poblado para hacer el popular y tradicional paseo del santo.

Uno de los festejos más importantes para la comunidad Capomos, Angostura, se llevó a cabo ayer por la tarde.  Familias enteras, así como visitantes de otras comunidades, se dieron cita para recordar y festejar al santo San Rafael. 

“Yo tengo 50 años viviendo aquí y para entonces ya paseaban a San Rafael, es una tradición, es el patrono del pueblo. Año con año se le pasea con la banda y cabalgata, y después del paseo los caballos bailan unas horas”, comentó Margarita Bañuelos García, encargada de la parroquia San Martín de Porres. 

El alcalde de Angostura, José Manuel "Chenel" Valenzuela durante el paseo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Con una gran emoción, alegría y entusiasmo los presentes disfrutaron la tarde con el recorrido del santo, asimismo, como se  comentó anteriormente, decenas de caballos recorrieron  las  calles  detrás de la unidad donde subieron la imagen de San Rafael. 

En comparación con años anteriores, solo se notó de la presencia de José Manuel Valenzuela López, así como la alcaldesa electa Aglaeé Montoya Martínez, todo lo contrario al año 2015, cuando hasta el padre de la iglesia tuvo que interceder para recordar a toda la clase política que el evento era del pueblo y para el pueblo, no para actos de campaña.

Fue así como decenas de feligreses disfrutaron de nueva cuenta un aniversario más del santo patrono San Rafael, con el tradicional paseo y música en vivo para los presentes.