No Usar

Verbenas estarán por la calle Agustina Ramírez

La verbena comenzará el día 22 de noviembre y concluirá hasta el próximo seis de enero del año entrante

Por  Esmeralda Bañuelos

Líder de la Unión de  Fiestas y Verbenas, José Antonio Martínez Segovia / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Líder de la Unión de Fiestas y Verbenas, José Antonio Martínez Segovia / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las tradicionales verbenas estarán ubicadas por la calle Agustina Ramírez, en la colonia centro y en los alrededores de la plazuela Pedro Infante, a un costado de la Escuela Primaria Urbana, informó el líder de la Unión de Fiestas y Verbenas, José Antonio Martínez Segovia. Comercios iniciaran sus ventas del día 22 de noviembre hasta el día seis de enero del año entrante.

"El acuerdo se determinó en la reunión que sostuvieron el día Martes, las dos uniones de comerciantes de Salvador Alvarado, Verbeneros CNOP y Unión de Fiestas y Verbenas, con las autoridades, el oficial Mayor José Antonio Angulo y el encargado de expedir los permisos, Hugo Miranda", señaló el líder Martínez Segovia. 

El líder mencionó que respetan la indicación que hizo la autoridad y que agradecen la oportunidad de que  les permitan trabajar de nuevo. “Así vamos a trabajar, de acuerdo a lo que determinaron las autoridades y nosotros estamos a gusto porque la ciudadanía no manifestó nada en contra de los comerciantes porque se trabajó de esa manera el año pasado”.

La respuesta de la autoridad sobre el permiso de la plazuela, fue que no es lo conveniente, por que los locales abarcarían cerca de la tercera parte del espacio y en cierta forma se taparía la visibilidad  del árbol navideño. Así como se procura el cuidado de la plazuela.

Respecto a las medidas preventivas, de control del tráfico y seguridad a consumidores, que se van a establecer para evitar accidentes, el líder de verbeneros mencionó que es posible que se cuente con el apoyo de las educadoras viales, que dió buen resultado el año pasado, ya que no se registraron incidentes.