Socavón quedará tapado máximo en dos días: alcalde

Vamos actuar contra quien resulte responsable por la muerte del joven que cayó al socavón

Por  Esmeralda Bañuelos

Lugar donde ocurrió la tragedia fue acordonado por las autoridades / Fotografía: EL DEBATE

Lugar donde ocurrió la tragedia fue acordonado por las autoridades / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el trágico accidente donde un joven perdió la vida, cuando circulaba en su motocicleta y cayó en un socavón en la avenida Ferrocarril, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez declaró que se va actuar contra quien resulte responsable por el accidente. 

El presidente explicó que dicha obra se está reparando desde hace dos días, "el día jueves se inició con la excavación para hacer la compactación correspondiente, incluso ese mismo día nos pasaron el reporte de que se dejaron unos muros de contención para prevenir accidentes, pero desgraciadamente la noche del jueves ocurrió el accidente donde falleció el joven, ya el ministerio público está haciendo las investigaciones correspondientes, yo no soy quien deba dar un juicio todavía, va ser la autoridad competente. Vamos a tomar medidas para evitar que se rebase la velocidad permitida y prevenir futuros accidentes, porque la calle ferrocarril señala un límite de velocidad de 20 kilómetros", comunicó el alcalde.

Respecto a la calidad de la obra, el alcalde señaló que si está supervisada por el Departamento de Obras Públicas en base a la norma y no tiene problemas, "solo son las secuelas de lo colapsado que está el colector ferrocarril, que tenemos que reparar y ya se está trabajando para que en un día o dos quede tapado el socavón", dijo.

El alcalde mencionó que hace días se le informó de que en una de las losas de la avenida Ferrocarril había un hundimiento, reporte que atendió personal de obras públicas y contactó a la empresa que ejecutó los trabajos, por lo cual se acordó con la empresa reparar esa losa.

"Junto a esa losa donde se reparó está un poso de visita, pero dadas las intensas lluvias que han sucedido el pozo se ha saturado, además el colector de la avenida está colapsado y está reparado hasta la cinco de mayo", informó el presidente.  

Cabe mencionar que dicha avenida aún no ha sido inaugurada oficialmente, pero se encuentra abierta a la circulación. Las autoridades municipales se encuentran a la espera del dictamen de las investigaciones correspondientes para determinar cómo se va a proceder ante el caso.