No Usar

La verbena da el toque navideño

Los puestos ya están siendo instalados en la Plazuela Municipal

Por  Jasiel Camacho

Puestos ya se están colocando en la Plazuela Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Puestos ya se están colocando en la Plazuela Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Algo que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad de Guamúchil y sus alrededores es la instalación de la verbena popular, que se pone cada fin de año. Quienes han visitado el centro de la ciudad se han percatado de los avances que existen en la instalación de los puestos; se espera que para el martes todos los puestos estén listos, dando inicio así a las ventas.

Desde lejos se puede apreciar que una buena cantidad de comercios no están listos o instalados; otros más ya lo están, pero aún no tenían las puertas abiertas para el público. Sin embargo, esto no ha impedido que la ciudadanía que tiene tiempo se dé una vuelta por el área de la Plazuela Municipal Pedro Infante, en donde está la verbena, como es tradición. 

Algunos están viendo qué tipo de novedades o descuentos traen los verbeneros, y así poder hacer los planes para comprar los regalos u obsequios, ya sea para los intercambios en el trabajo, familia o amigos. 

Arturo Cuadras indicó que esperará a que todos los puestos estén listos para ver qué hay, y así poder darle un obsequio a sus hijos y demás familia. 

Se espera que los puestos, en su mayoría, estén listos para el próximo martes, y de esta manera dar inicio así con las ventas, que abarcan desde diciembre, con sus respectivas fechas como Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, hasta el mes de enero, con el también tradicional Día de Reyes. 

Finalmente, los mismos verbeneros hacen un atento llamado a la población que está esperando a que inicien con las ventas para que tengan precaución por el tema de los vehículos que pasarán cerca de la zona de la Plazuela Municipal.