No Usar

A tribunales el contrato colectivo de la Jumapag

  El gerente de la Jumapag señala que es ilegal pues nunca fue pasado por el consejo ni por presencia municipal, solamente lo firmó el gerente en turno en el 2014

Por  Karen Rubio

A tribunales el contrato colectivo de la Jumapag

A tribunales el contrato colectivo de la Jumapag

Guasave,Sin.- El contrato colectivo de trabajo que rige al sindicato de la Jumapag es ilegal y por ello se irá a los tribunales para que estos determinen si se le da cumplimiento o no, así lo detalló Socorro Castro Gálvez.

El gerente de la paramunicipal indicó que nunca se pasó el documento ante el consejo para su votación y tampoco ante la presidencia municipal, solamente fue firmado en el 2014 por el gerente en turno de la Junta.

Castro Gálvez detalló que los privilegios que fueron concedidos en este documento es la causa de la situación financiera tan comprometida que tiene la Entidad.

"Es ilegal nunca fue pasado ante el consejo, nunca fue votado ni aprobado, no fue pasado incluso ni por presidencia solamente fue firmado por el gerente en turno en el 2014."

Agregó que está en riesgo incluso el suministro de agua a la ciudadanía, así como el cumplimiento de las quincenas para los trabajadores por lo que de "aquí en adelante" estará en manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

"Definitivamente va a estar en manos de los tribunales de aquí en adelante. Se va a presentar y el 26 otra vez tendremos que contestar." Agregó que los citaron a huelga sin embargo no está definido el motivo de la misma, pues solo hay tres quincenas pendientes de pago que dejó la administración pasada, mismas que dijo están viendo la forma de pagar. "Lo único claro que me queda es que están pidiendo algo que quedó pendiente del 2014."

Abuso

El funcionario resaltó que es más lo que se pone en riesgo con esas cláusulas a las que calificó de abusivas pues dijo son en beneficio de unos cuantos.

"La Jumapag está en quiebra técnica y de una vez ahorita te digo es de seguir así para el 2025 2030 puede ser tomada por autoridades federales o puede ser intervenida porque va a poner en riesgo el suministro de agua potable para la ciudadanía."