$200 mil al mes destinaban a gasto operativo del sindicato de Jumapag

Mantenimiento del edificio de la CTM, viáticos foráneos, pago de tres líneas de celulares, gasolina y compra de auto nuevo, son algunos de los conceptos que contemplan las mencionadas clausulas calificadas como abusivas

Por  Karen Rubio

El gerente señala que no están contra los derechos de los sindicalizados pero si contra los abusos de los líderes del grupo.

El gerente señala que no están contra los derechos de los sindicalizados pero si contra los abusos de los líderes del grupo.

Guasave, Sin.- Solamente en mantenimiento del edificio de la CTM, viáticos foráneos, pago de tres líneas de celulares, gasolina, compra de auto nuevo, secretarias y papelería, es  en lo que se les va alrededor de 200 mil pesos mensuales a la Jumapag, para el gasto operativo de los líderes del Sindicato, externó Socorro Castro Gálvez.

El gerente general de la paramunicipal detalló que esa clase de clausulas sindicales son a las que definen como abusivas e insostenibles, por lo que reafirmó su postura en cuanto a que se tiene que operar con un contrato colectivo más factible y acorde a las condiciones que presenta la entidad.

Una organización familiar

Castro Gálvez indicó que el no está en contra de los derechos de los sindicalizados, incluso dijo está acostumbrado a trabajar con sindicatos, sin embargo puntualizó que no está a favor de lo que se ha convertido en una "Organización familiar", y es que el líder sindical tiene en el organismo a hijos, primos y hermanos.

“El sindicalizado debe de tener sus derechos, el sindicalizado, más no familiares, más no una organización familiar, el tiene ahí hijos, primos, hermanos. Son vicios irresponsables.”

Ante las declaraciones que ha hecho el líder de organizar a cuadrillas de los sindicalizados para que  actúen en consecuencia de las medidas emprendidas, Castro Gálvez externó que la Junta no deja de operar, pues puede funcionar con 150  personas, por lo tanto pueden trabajar con personal de confianza.

Indicó que esto no se trata de algo personal entre él y el líder del sindicato, si no que es una situación que afecta por igual y compete a los más de 150 mil usuarios del servicio que hay en el municipio.

"No es lo que yo diga ni lo que él diga, tiene que entender que cuando se dirige a gerencia no se está dirigiendo a mí se está dirigiendo a todos los usuarios del municipio de Guasave que son alrededor de  más de 150 mil usuarios. Que quede muy claro que no es el personal contra gerente, es su organización no contra mi si no con todos los usuarios del municipio de Guasave."

Cuestionado respecto a si se va a continuar en el mismo posicionamiento de no retener las cuotas sindicales a los trabajadores  indicó que la Junta de Agua Potable no se puede cargar más administrativamente de compromisos, por lo que no pueden ser una empresa aparte de administración para el sindicato.

  • sindicato jumapag
  • guasave
  • beneficios
  • contrato colectivo