No Usar

50 mdp invertirán en el Carranza Limón

Socios del club Algodoneros detallaron que este recurso será en una primera etapa y en 2020 aplicarán otra

Por  Edgar Vega

50 mdp invertirán en el Carranza Limón

50 mdp invertirán en el Carranza Limón

Guasave, Sinaloa.- Serán 50 millones de pesos los que el gobierno federal aplicará en una primera etapa en la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, ya que fue uno de los requisitos exigidos por la Liga Mexicana del Pacífico para aceptar el regreso de los Algodoneros de Guasave al mejor beisbol del país. 

Algunos de los empresarios que formarán parte de la nueva directiva blanquiazul, quienes pidieron mantenerse en el anonimato hasta que se tenga la primera reunión con Alfredo Harp Helú, fueron quienes dieron a conocer los detalles, asegurando que en 2020 se le aplicarían más recursos al inmueble. 

“Creo que lo que se tiene planeado remodelar con estos primeros 50 millones de pesos sí estaría listo para octubre que arranque la campaña, así que para la temporada 2019-2020 de nuevo tendremos pelota de invierno”, indicó uno de los empresarios. 

Por otra parte resaltaron el que Harp Helú haya aceptado ser socio de club Algodoneros, pues es un empresario exitoso, además de que se hará cargo de meter todos los gastos de la franquicia, pero luego serán los nuevos directivos quienes tomen las riendas del equipo.

Gastos
Los futuros socios reconocen que en estos momentos mantener un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico te exige un gasto entre 40 y 50 millones de pesos al año, es por ello que se necesita que todos los socios estén bien alineados para sacar adelante esa tarea, pues la idea es armar muy pronto un equipo competitivo. 

El compromiso de que Guasave salga monarca a más tardar el 2021, es un reto que los nuevos socios del conjunto blanquiazul se han puesto como meta y no piensan defraudar a la afición. 

Ya veremos como se define el draft de peloteros para nosotros y Monterrey, pero la idea es contar con un buen plantel, al cual se le irán haciendo adiciones para fortalecerlo todavía más, así que tenemos un gran reto”, señalaron.

Alfredo Harp Helú se reunirá en breve con socios de Algodoneros.

Beneficiado
También adelantaron que así como el parque Francisco Carranza Limón tendrá una inversión de 50 millones de pesos este año, esa misma cantidad se le aplicará al estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, casa de los Mayos, pues la liga busca que todos sus conjuntos cuenten con inmuebles en óptimas condiciones. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a volver a Guasave para estar al pendiente de todos los compromisos que hizo en esta ciudad.

Serán equipos competitivos
Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, señaló que ahora que el circuito se expandirá a 10 equipos, se buscarán mecanismos para que tanto Algodoneros de Guasave como Sultanes de Monterrey cuenten con equipos competitivos para la temporada que viene, pues el circuito no pretende bajar de nivel.

Ya era necesaria una expansión en la liga y ante la petición del presidente de que volviera Guasave, se decidió hacerlo, y muy contentos de que Sultanes sea el equipo 10, lo cual se logró gracias al apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol y del propio mandatario".