Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Abogados exigen a alcaldesa el regreso del Centro de Justicia

Piden que desde el municipio se empuje también la gestión para que el regreso se concrete pronto 

Por: Karen Rubio

Abogados y diputados sostuvieron el encuentro con la mandataria municipal.

Abogados y diputados sostuvieron el encuentro con la mandataria municipal.

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de reconocidos abogados pertenecientes a distintos colegios unieron sus voces para plantear a la alcaldesa la exigencia de que apoye con su gestión el regreso del Centro de Justicia Penal al municipio, así como la creación de un distrito judicial para Guasave y Sinaloa.

En dicha reunión estuvieron también presentes los diputados Eleno Flores Gámez, diputado por el PT, así como la diputada priista Mónica López, quienes agregaron que desde la Cámara baja se está haciendo lo que a ellos compete para que este anhelo se convierta en una realidad.

Postura
Efraín Ibarra Espinoza, presidente del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón, indicó que con la petición de que regrese el Centro de Justicia al municipio no se pretende dejar desprotegida a la zona de Angostura, pues aunque se ha mostrado que la incidencia de denuncias de aquella zona del estado es menor, aún así no se puede alejar la justicia de algunos para dárselas o otros. Asimismo señaló que lo que sí demandan de manera urgente es la creación de un Circuito Judicial que brinde atención a la población de Guasave y Sinaloa.

Por su parte, la alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que para la creación y funcionamiento de este Centro se requiere mucho más que los 30 millones de pesos que fueron presupuestados, por lo que se comprometió a empujar la gestión en todo lo que le sea posible, pues más que la construcción aseguró que hace falta que haya también personal para los servicios que se prestarán, pues el municipio ya no está para recibir más “elefantes blancos”.

Al mismo tiempo aseguró que si la situación continúa en este ritmo ella ve difícil que el regreso del Centro de Justicia Penal que se llevaron del municipio en el 2013, cuando Mario López Valdez era gobernador, regrese para este año.

En esta nota: