No Usar

Acusa Aurelia Leal que hay entes políticos detrás de Socorro Castro

Manifiesta que al inconformarse con el sindicato buscan desestabilizar al gobierno municipal

Por  Karen Rubio

Acusa Aurelia Leal que hay entes políticos detrás de Socorro Castro

Acusa Aurelia Leal que hay entes políticos detrás de Socorro Castro

Guasave, Sinaloa.- Aunque no desaprueba del todo el actuar de Socorro Castro Gálvez al tomar acciones contra el sindicato, Aurelia Leal López dijo que considera que por ahí no se debió haber empezado y que no es esto en lo único que se debe centrar el gerente de la Jumapag.

La alcaldesa comparó al sindicato con un panal de abejas, con el que buscan desestabilizar al gobierno municipal. “Sí se está politizando y no por parte de nosotros, sino por quienes están detrás de Socorro Castro Gálvez. Creo que están otras personas ahí que quieren desestabilizar el gobierno y así está todo y no lo vamos a permitir”.

Sostuvo que no hay distanciamiento con el gerente de la Jumapag, sin embargo, admitió que sí hay diferentes formas de pensar.

“Cuando nosotros le tomamos protesta a Socorro Castro, nosotros le dijimos que no estábamos dispuestos a politizar la Junta, nosotros venimos a ciudadanizar la Junta, no permitiremos que entes políticos quieran interferir ahí y ahorita sentimos que se está haciendo en perjuicio del gobierno municipal y de la sociedad guasavense.”

Acciones

 “Cuando tú llegas a un organismo, a una empresa o a un ente gubernamental, lo primero que tú haces es checar cómo recibes, cuál es la información financiera, cuánta gente está y no llegas pateando a un sindicato en el cual haz de cuenta que pateas un panal de abejas, ocasionándole problemas a la administración municipal y también a la ciudadanía”, enfatizó Aurelia Leal.

Indicó que a ellos les extraña el hecho de que no se haya empezado con el despido de trabajadores de confianza, quienes se aumentaron el sueldo en la administración anterior.

“A nosotros nos extraña que se haya empezado a despedir con el sindicato y no con los que están ahí dentro, los trabajadores de confianza que ya deberían estar fuera, caso concreto la gerencia administrativa y comercial, Ramona Ochoa , Dioseline Wong, de Elvira no tengo conocimiento, pero de todo ese personal que estaba en la administración pasada y sigue ahí.”

Resaltó también que considera que estas acciones son una cortina de humo para desviar la atención de un tema principal. “Aquí tenemos las pruebas de una parte de cómo está la Junta del agua potable, que esto no lo hizo el sindicato y no es que los venga a defender, pero que sí lo hizo la gerencia pasada y la antepasada.”

Acusación

Indicó que no se comprobó un recurso por tres millones y medio de obras ejecutadas y con cargo a la Junta de agua potable del municipio en el 2017, esto de acuerdo con una observación de la ASE, en la cual a partir de la recepción del documento, que le fue entregado el 7 de diciembre, tienen 10 días para solventar.

“Estamos formando un expediente de todas las obras inconclusas, no solamente del agua potable si no de todas las obras que ha venido realizando el gobierno del estado y que están inconclusas, pues no han sido entregadas”.