Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Águilas de la UAS dividen con Jaguares

Comparten triunfos y derrotas estas escuadras al jugarse aquí otra jornada de la Liga Nacional de Volibol Varonil

Por: Edgar Vega

Jugadas emocionantes se vivieron en la serie entre Águilas y Jaguares.

Jugadas emocionantes se vivieron en la serie entre Águilas y Jaguares.

Guasave, Sinaloa.- Águilas de la UAS y Jaguares de Nuevo Laredo compartieron triunfos y derrotas tras chocar este fin de semana en el gimnasio Luis Estrada Medina en acciones de la Liga Mexicana de Volibol Varonil. 

Con este triunfo los sinaloenses, quienes eligieron a Guasave como sede, se colocan con tres éxitos y una derrota para llegar a 11 unidades en la tabla de posiciones, luego de que en su debut derrotaron a domicilio por partida doble a los actuales monarcas del torneo, Tapatíos de Jalisco.

Los duelos
Águilas salió avante el sábado sobre los tamaulipecos con parciales de 26-24, 25-22 y 25-22, lo que coloca a los comandados por Ulises Ontiveros en una posición cómoda. 

Ayer las cosas fueron distintas, ya que la UAS no pudo contra Nuevo Laredo, pues los dirigidos por José Luis Alarid se quedaron con el crédito con pizarras de 25-23, 25-22 y 25-21. 
Cabe recordar que los guasavenses Josué Gaxiola, José Luis Rubio, Luis Gerardo Bojórquez y Fidel Villa, ven acción con esta escuadra. 

El experimentado jugador Lombardo Ontiveros también es parte de este grupo, así como el mocoritense Cristian Arce, los culiacanenses Andrés Moraila y Ricardo Núñez, así como el colimense José Ángel Cárdenas.

Será hasta el 16 y 17 de marzo cuando retornen las acciones de la Liga Mexicana de Volibol Varonil, cuando ahora las Águilas choquen con Pumas de la UNAM.

Categoría. Águilas de la UAS arrancó el rol de la Liga Mexicana de Volibol chocando contra el campeón y subcampeón de la campaña pasada, pero a pesar de ello logró ganar tres de los cuatro choques disputados.

Femenil
El próximo fin de semana también se tendrán choques de la Liga Mexicana de Volibol, pero ahora en la rama Femenil, donde Águilas de la UAS encarará a Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

El sábado arrancará el duelo a las 19:00 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina, mientras que el domingo chocarían a las 9:00. 
También el 16 y 17 de marzo las “universitarias” estarán en esta sede para medir fuerzas con las Pumas de la UNAM. 

En total son ocho los escuadrones que irán por la corona en esta campaña 2019, donde los Tapatíos de Jalisco son los actuales monarcas, mientras que Jaguares de Nuevo Laredo fue el subcampeón en el 2018.

En esta nota: