No Usar

‘Ahorcan’ deudas al gobierno;no tienen ni para pagar la luz

Este año se dejaron de pagar cuotas al IMSS, acumulando una deuda de 20 millones de pesos

Por  Yazmín Ortega

Al gobierno municipal se le ha dificultado transitar en las primeras semanas.

Al gobierno municipal se le ha dificultado transitar en las primeras semanas.

Guasave, Sinaloa.- Al gobierno municipal se le venció el recibo de la luz por tres millones de pesos y también debe 20 millones de pesos por cuotas no pagadas al IMSS, informó Aurelia Leal López.

La presidenta municipal mencionó que a pesar de que se firmó un convenio con el Seguro Social para pagar el adeudo con participaciones federales, por otra parte se dejó de cumplir con el pago en la administración que recién finalizó.

Demandas
“Los compromisos que tenía la administración con el Seguro Social no los cubrió, por otra parte está el adeudo con PASA, Paguitos, demandas laborales, convenios incumplidos, son una serie de cosas”, expuso.

Estamos hablando con CFE para hacer un convenio para que el servicio no vaya a suspenderse, se nos venció el lunes pasado y estamos en pláticas para que nos esperen, nos tengan un poquito de paciencia, se están buscando algunos canales para adquirir el recurso, así como para los trabajadores de confianza, los jubilados sobre todo que nos interesan mucho.”

Deuda con el IMSS
Sobre el adeudo que mantienen con el IMSS mencionó que lo único que se ha estado aportando es la cantidad que se fijó a través del convenio debido a que se le descuenta al gobierno de las participaciones.

La alcaldesa dijo que no ha faltado a la verdad cuando ha dicho que le dejaron el Ayuntamiento en números rojos y en situaciones deplorables, aparte de que no se le informaron muchas cosas como obras inconclusas y demandas como la que les hicieron por la construcción del puente en el río Sinaloa por parte de los afectados a quienes no se les cumplió con la indemnización y otras que tiene el río Sinaloa por la entrega de dos hectáreas de terreno.

Ilegalidad
Leal López dijo que si es necesario procederán legalmente en contra de exfuncionarios pues no actuaron con responsabilidad como ocurrió en el área jurídica, donde no se atendieron demandas que causan perjuicio al gobierno.

“Vemos nosotros que se hizo una entrega del municipio y de los recursos públicos que la verdad vino en quebranto del Ayuntamiento porque no cuidaron muchas formas, el Ayuntamiento se entregó totalmente, hay demandas que dejaron correr, en demandas que se declararon confesos, que ni un alumno de Derecho hace eso porque se están declarando confesos y es un perjurio en contra del municipio”, expuso.

Y no nada más son demandas laborales, son demandas de particulares que no les dieron seguimiento y eso es abandono y falta de ética y profesionalismo a una dependencia de este tipo, yo creo que no podemos nosotros abandonar esta parte y que debemos defender al organismo que estamos representando, en este caso al Ayuntamiento de Guasave.”

  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Deudas
  • Gobierno municipal