Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Algodoneros de Guasave solo tendrá tres socios

Alfredo Harp, Guadalupe Miranda y Juan Francisco Ochoa lideran el proyecto

Por: Edgar Vega

Algodoneros de Guasave solo tendrá tres socios(Foto: El Debate)

Algodoneros de Guasave solo tendrá tres socios | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- En común acuerdo se decidió que solo tres socios se harán cargo de los destinos del club Algodoneros de Guasave en lo que será su retorno a la Liga Mexicana del Pacífico tras ausentarse por cinco campañas, luego de que la franquicia se vendió a empresarios de Guadalajara. 

Guadalupe Miranda Baldenebro, empresario y promotor del beisbol, destacó que apenas el miércoles se tomó la decisión en la ciudad de Monterrey que solo él así como Alfredo Harp Helú y Juan Francisco Ochoa serán los únicos en asumir la responsabilidad de regresar y mantener por muchos años la pelota invernal en Guasave

No vemos la necesidad de meter más socios, nosotros tres podemos con ese compromiso, incluso el señor Alfredo Harp ya dio una muestra de que viene con muchas ganas de trabajar al hacer público que invertirá recursos de su bolsa en la rehabilitación del estadio Carranza Limón”, detalló. 

El también llamado “Rey del Frijol” informó que el próximo 15 de marzo estarán en esta ciudad para dar una rueda de prensa ya oficialmente como directivos del club blanquiazul. 

“Aproveché la invitación que me hizo don Alfredo al evento del Salón del Fama y ahí la presenté a mi socio Pancho Ochoa, le cayó muy bien, por eso decidimos que con nosotros basta para dirigir al equipo”, insistió.

El estadio

Miranda Baldenebro también adelantó que con el recurso que aportarán el gobierno federal y don Alfredo Harp, así como el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, Guasave tendrá un estadio mucho más atractivo de lo que se pensó en un inicio. 

“Aunque la gente de Obras Públicas en el gobierno estatal se están haciendo cargo del proyecto del estadio, ya me dijo don Alfredo que él enviará a su propio grupo de ingenieros para que colaboren en los trabajos del estadio, pues él quiere un parque de pelota moderno y donde los guasavenses disfruten al máximo del beisbol”, indicó. 

También resaltó que está enterado que hay una agrupación en Guasave que está haciendo una relación de todos los aficionados interesados en comprar una butaca y eso mismo harán en los municipios de Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.

Tiempo

Por otra parte el secretario de Obras Públicas en el estado, Osbaldo López Angulo, dejó en claro que aunque aún no se tiene listo el proyecto del estadio de los Algodoneros, es un hecho que para octubre lo tendrán listo. 

Ya hicimos todos los levantamientos correspondientes y ahorita estamos en la etapa de definición de trabajos para determinar el presupuesto

En esta nota: