Guasave

Avioneta asegurada en Sinaloa no traía drogas ni armas

La información fue proporcionada por el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos

Por  El Debate

El día de ayer la aeronave permanecía en el lugar donde fue asegurada.

El día de ayer la aeronave permanecía en el lugar donde fue asegurada.

Guasave, Sinaloa.- No localizaron drogas ni armas en la avioneta Cessna que fue perseguida por marinos y obligada a aterrizar en el ejido Santa Teresita, ubicado en el municipio Sinaloa.
Se dijo que la aeronave venía del estado de Sonora y que  pudo haber descargado droga. Se estableció que desde el vecino estado fue localizada violando el espacio aéreo, por lo que se le dio seguimiento.

Detenido
De acuerdo con el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, fue detenido el copiloto y puesto a disposición de la PGR por violar las leyes de Aeronáutica Civil, mientras que el piloto no pudo ser localizado en el lugar, ya que huyó entre las siembras que se encontraban cerca del sitio donde aterrizó.

“Si acaso  traía  algo  ilegal pudo haber sido descargado antes de la persecución, la cual se inició desde Sonora”, dijo el encargado de la Novena Zona Militar ubicada en la capital del estado.

En este tema el delegado de la PGR en Sinaloa, Víctor Manuel Martínez Mendoza,  corroboró que la avioneta no traía nada ilegal, pero dijo que se continúa con las investigaciones.

Seguía en espera
Hasta ayer por la tarde la aeronave permanecía en el lugar en donde aterrizaron los dos sujetos, y era resguardada por miembros de las fuerzas federales que estaban a la espera de que arribaran los elementos correspondientes para que realizaran los trabajos de campo y que la avioneta pudiera ser trasladada a la capital del estado.