Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Bomberos buscan a vecino de Batamote en el canal Alto

Los elementos con equipo de buceo  iniciaron ayer acciones de rastreo pero no localizaron nada

Por: Julissa Felix

Bomberos durante las acciones de búsqueda en el canal Alto.

Bomberos durante las acciones de búsqueda en el canal Alto.

Guasave, Sinaloa.- Ante el reporte de la desaparición de un vecino de Batamote, a quien se le vio por última vez tirándose al canal Alto el jueves pasadas las 20:00 horas, Bomberos inició acciones de rescate en su búsqueda.

Pasadas las 9:20 horas del sábado los elementos del cuerpo voluntario se trasladaron a la sindicatura de Benito Juárez, mejor conocida como Batamote, y a la altura de los galerones del ejido El Gallo de Limones se introdujeron al canal e iniciaron la búsqueda sin localizar nada.  

Búsqueda
El hoy desaparecido lleva por nombre Isidro ‘N’, mayor de 40 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Raúl Inzunza Dagnino, padre de familia que se desempeñaba en las labores del campo, y según versión de testigos se tiró al canal como una salida de escape ante la presencia de municipales y ya no lograron saber nada de él.

Ahora su hermano Javier ‘N’ y familiares cercanos están en su búsqueda, por lo que pidieron el apoyo a los bomberos. 

Familiares y vecinos en el lateral del canal.

El inicio 
Durante las labores de búsqueda fueron tres bomberos con equipo de buceo los que recorrieron el canal en un aproximado de cinco metros de longitud, finalizando a la altura de la calle 19 para hacer un rastreo donde hay puntos que tiene hasta seis metros de profundidad y de ancho tiene entre 20 y 25 metros. 

Reporte 
Jorge Morales, comandante del Departamento de Bomberos, quien se encontraba en la zona, basado en el reporte de los elementos a su cargo, descartó que en la zona ya explorada se localice un cuerpo al estar despejado de arbustos, por lo que hay fluidez el agua. 
De no saber nada de su paradero hoy, se retomarán las acciones de búsqueda. 

En esta nota: