Bomberos y Marina, listos para salvaguardar vidas

El personal del Ejército estará fijo en una base en La Ensenadita, y una segunda en Boca del Río

Por  Julissa Félix

Bañistas disfrutando en playa Las Glorias.

Bañistas disfrutando en playa Las Glorias.

Guasave, Sinaloa.- Con el firme propósito de salvaguardar vidas de visitantes y bañistas que acuden en Semana Santa el balneario Las Glorias, el Departamento de Bomberos y La Marina estarán coordinados para mantener el resguardo a lo largo del litoral del Pacífico.

Serán los tragahúmo y voluntariado los asignados a mantener vigilada la playa desde que entre hasta la altura del hotel Cangrejo Moro, y un promedio de elementos de la Marina estarán fijos en La Ensenadita, coordinados con Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, agentes policiales y Tránsito.

Unión 
Jorge Morales, comandante de Bomberos, indicó que el equipo de personal  es de 59, 17 trabajadores que conforman la nómina en la actualidad del departamento se han sumado voluntarios, lo que permite que sean 40 representantes de Bomberos los que estarán asignados en la playa y 11 estarán en la base en Guasave.

De acuerdo con el programa establecido y el programa de operación el comandante detalló que a partir del miércoles se desplazarán para estar alertas las 24 horas y dar atención a emergencias en Las Glorias abarcando el radio desde Boca del Río hasta la altura del hotel Cangrejo Moro. En La Ensenadita estarán elementos de la Marina con una base permanente y una segunda en el campo pesquero en mención. 

“El plan estratégico es que vamos a traer personal capacitado para las cuestiones del rescate acuático, en cuatro embarcaciones, mismas en las que navegarán dos elementos con equipo de rescate para la ocasión.”

Se instalarán en las cuatro torres de vigilancia instaladas en lugares estratégicos se asignarán a dos  tres elementos, uno de ellos de Protección Civil equipados con radio para la comunicación.

Coordinación
Como medida de acción en la base de Bomberos  de Las Glorias se mantendrá una unidad extinguidora, “esto para atender cualquier contingencia que se pudiera dar en tierra. Atenderemos hasta la curva de El Amole,” explicó.

La  base  central  ubicada en Guasave estará reforzada con 11 elementos más para la atención, ocho en la subestación en Juan José Ríos.

“Estaremos trabajando de forma coordinada haciendo recorridos permanentes por la vía acuática, hoy estamos fusionados, también con Protección Civil al estar un elemento con radio en cada una de las torres para hacer la comunicación y este año vamos a implementar el conteo de incidentes diario, desde los campamentos,” externó, y se hará una evaluación y cada uno dará un informe de los trabajos sobre el día.