No Usar

Brenda y Lichita aceptan cuidados de Casa-Hogar

Se encuentran bien de salud, sin ningún grado de desnutrición y al parecer sin aparente daño sicológico

Por  Yazmín Ortega

En total suman 16 menores en la Casa-Hogar Nuestra Señora del Rosario.

En total suman 16 menores en la Casa-Hogar Nuestra Señora del Rosario.

Guasave, Sinaloa.- A cuatro días de haber sido retiradas de su hogar en la sindicatura de Ruiz Cortines, Brenda, de 3 años y Alicia, de 1, se han ido adaptando a la vida de la Casa-Hogar Nuestra Señora del Rosario, en tanto la Fiscalía del Estado resuelve su situación.

Carmen Alicia Gutiérrez Gil, directora de la Casa- Hogar, mencionó que las dos pequeñas se encuentran bien de salud de acuerdo con el diagnóstico que se realizó, a la vez que han sido tratadas por el área de Sicología.

Adaptación 
“Las niñas no dicen mucho, están muy chiquitas y no son muy buenas para hablar, son muy inteligentes, pero están bien, están sanas las dos”, expuso.

Se les hace una revisión médica en el Ministerio Público con el médico legista, también el médico del DIF, se checan a ver si vienen enfermitos del pecho, cualquier problemita se les trata pero ya con el médico del DIF en la Casa-Hogar, siempre es lo primero que se hace.”

Revisión
A su corta edad, Brenda y “Lichita”, como le llaman a la más pequeña, han tenido que ser consultadas por personal del área de Sicología, aunque es poco lo que logran responder, según dieron a conocer  en  la  Casa-Hogar.

“Pero las niñas se encuentran bien, sicológicamente las niñas están bien, se han portado muy bien, están sanas, no llegaron con ningún problema y conviven superbién con los demás, se adaptaron pronto porque a veces llegan otros niños que lloran mucho porque quieren a la mamá o al papá o a la abuela pero ellas no, ya se acostumbraron a estar estos días”.

El caso. El miércoles las dos menores fueron encontradas en su casa solas, la más pequeña amarrada, situación que fue justificada por la madre de familia por no tener quien las cuidara mientras ella trabaja.

Proceso
Informó que hasta ayer desconocían qué avance lleva la investigación  de-bido a que el procurador de la defensa del menor estaba fuera del estado cuando ocurrieron los hechos y será quien se mantenga en contacto con trabajadores de la Fiscalía a partir de este día.

Las niñas mientras tanto van a seguir aquí (en la Casa-Hogar) y sí, es la Fiscalía la que determina porque están en las investigaciones todavía sobre si la mamá es apta para seguirlas cuidando”, dijo.

Después de que la madre de las dos menores asistió el pasado jueves a las instalaciones del DIF en busca de recuperar a sus hijas, dijo desconocer si había insistido, pues claramente se le explicó que se tenía que realizar una investigación.

Solicitud
“Tengo entendido que el día que se las trajeron ese día se vino ella inmediatamente pero estaba cerrado el DIF y el viernes ya estaba ahí muy temprano, no la vi de cerca pero sí estuvo ahí reclamando a las niñas. A Casa-Hogar no se dirigió porque le han de haber dicho que no tenía caso que se presentara si no podía acceder, no se les da  permiso  que  las vean.”