No Usar

Buscan cambiar al titular del Órgano de Control Interno

El síndico procurador dijo que están analizando un proceso para poder cambiar a quien representa esa figura

Por  Karen Rubio

Juan Ramón Bojórquez Cempoalt fue designado en el cargo antes de que terminara la administración de Diana Armenta.

Juan Ramón Bojórquez Cempoalt fue designado en el cargo antes de que terminara la administración de Diana Armenta.

Guasave, Sinaloa.- La actual administración no debe estar trabajando con un titular del Órgano de Control Interno Municipal heredado, así lo indicó Efraín Zavala Espinoza. 
El síndico procurador precisó que han estado buscando las vías para hacer el cambio, sin embargo aún no tienen datos concretos sobre cómo se podría dar la modificación.

Situación
“Estamos trabajando con un órgano interno de control que nos heredaron de la administración pasada de Diana Armenta, entonces estamos en espera de ver cómo arreglamos esta situación. Hay que hacer algunos movimientos ahí.”

Desde que se anunció la designación, incluso antes del inicio de la actual administración la alcaldesa Aurelia Leal alzó la voz para señalar que se prestaba a malas interpretaciones el hecho de que el exsecretario de la administración anterior, Juan Ramón Bojórquez Cempoalt fuera designado justo antes de que esta culminara su periodo de mandato como titular del órgano.

Estrategia
Al ser cuestionado respecto al proceso que conlleva este movimiento, o a cómo será la estrategia para remover al funcionaro de este cargo, dijo que aún no saben con precisión, sin embargo aseguró que por cuestiones diversas no pueden aún dar la información. 

Por la misma situación del caso no podemos dar nosotros información del caso  de momento, porque están en un proceso y se tienen que respetar los tiempos, como te digo eso está en consideración, pero no podemos darlo a conocer aún. En su momento se dará a conocer, cuando así lo dicten los tiempos.”

Sugerencias
Por otra parte, el síndico  procurador precisó que han estado haciendo algunas sugerencias para que el ejerccio de la presente administración sea más efectivo, sin embargo dijo que aún es prematuro juzgar pues ha pasado poco tiempo desde que asumieron las riendas.

La verdad es que se ha criticado y tal vez tenen razón, sin embargo sí se ha estado trabajando con lo que se puede, hay que decir que aún falta que la administración libere recursos para entonces es cuando el trabajo va a lucir más porque se va a empezar de lleno con las obras.”