No Usar

Buscan reestructurar deuda del municipio

También se valoraría la situación de adeudo que el municipio tiene con el IMSS así como la deuda de la Jumapag

Por  Yazmín Ortega

Buscan reestructurar deuda del municipio

Buscan reestructurar deuda del municipio

Guasave, Sinaloa.- Al reunirse este fin de semana con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, la alcaldesa Aurelia Leal López señaló que el planteamiento fue trabajar en la reestructuración de la deuda pública que en el caso de Guasave oscila en más de 300 millones de pesos.

Desde su punto de vista dijo que ve mucha intención de apoyo de parte del diputado federal, con quien se había reunido ya durante la semana pasada y a quien atribuyó haber conseguido 20 millones de pesos más en participaciones federales.

“Primeramente la reestructura de la deuda que no es mínima, es alta, se va dar un encuentro también con los funcionarios de Hacienda  efecto también de ver la deuda que se tiene con el Seguro Social y con otras instituciones y con Banobras y todo lo referente a los dineros para reestructurar y sanear las finanzas de nuestro municipio”, expuso.

Para el día 29 de marzo vendrán funcionarios de hacienda a este encuentro con los alcaldes que hemos venido promoviendo para que se haga un análisis porque la mayoría de los municipios están endeudados pero tiene que haber una solución a todo esto”.

Mencionó que además de los 300 millones de pesos que hay en deuda también se revisará la deuda que se tiene con el IMSS.

Al presidente de la comisión de Presupuesto en el Congreso se le planteó que la mayoría de los municipios también traen deudas con la Comisión Federal de Electricidad, con el SAT y con una serie de organizaciones, con quienes se buscaría hacer la reestructura.