Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Calculan más de 20 mil tomas clandestinas de agua potable en Guasave

La Jumapag arrastra una cartera de clientes morosos superior a los 300 mdp; se aplicarán embargos

Por: Karen Rubio

Calculan más de 20 mil tomas clandestinas de agua potable en Guasave.(EL DEBATE)

Calculan más de 20 mil tomas clandestinas de agua potable en Guasave. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Al menos 20 mil usuarios en Guasave gozan del servicio de agua potable de manera clandestina, de modo que no están registrados ni pagan por ello, señaló José Socorro Castro Gálvez, gerente de la Jumapag.

El gerente aseguró que dentro de la sesión de consejo que sostuvieron este martes, la cual comenzó alrededor de las 11:00 horas y culminó hasta pasadas las 17:00 horas, se habló de la urgencia de actualizar el padrón para que la entidad pueda salir del bache financiero y mejorar el servicio que presta a la población, pues desde hace más de 11 años no se actualiza.

Las cifras

A la fecha hay 62 mil usuarios registrados en el padrón, de los cuales pagan puntualmente 32 mil. Castro Gálvez afirmó que, de acuerdo con datos que arroja el Inegi en cuanto a la población, "traen perdidos" a más de 20 mil usuarios.  

“Nos llama la atención que hay muchos usuarios con servicio suspendido, cero deuda, entonces yo me pregunto: '¿Quién puede sobrevivir sin agua en sus casas o negocios? ¿Cómo están conectados? ¿De dónde están agarrando agua?' El agua se está dando, tan es así que tenemos plantas que deberían trabajar ocho horas y están trabajando 24 horas”.

Por otra parte, se propuso también que por medio del Impuesto Predial Urbano se puedan hacer también requerimientos de pago a los grandes morosos dejando abierta la posibilidad de aplicar embargos en caso de que no se acerquen a pagar.

En esta nota: