No Usar

Canaco ve positiva la presencia de la Policía militarizada

Consideran que el hecho de que estén en la calle da seguridad a los compradores e inhibe a los delincuentes, por lo que hay mejores ventas, según indicó el líder de la Cámara

Por  Karen Rubio

El regreso de la Policía militarizada ya se veía venir. Desde el domingo se les ve patrullando en el Centro.

El regreso de la Policía militarizada ya se veía venir. Desde el domingo se les ve patrullando en el Centro.

Guasave, Sinaloa.- La presencia de militares que patrullan junto con policías  las calles del municipio, es positiva, según indicó el presidente de Canaco Guasave. 

César Sánchez García detalló que ellos interpretan esta acción como un refuerzo a la vigilancia que da mayor seguridad a los compradores, así como a propietarios de comercios. 

Vigilancia
“Nosotros consideramos que sí, estas acciones van a llevar a tener tranquilidad y seguridad a todos los comerciantes y ciudadanos. Nosotros lo vemos positivo, yo creo que a fin de cuentas lo que nos debe interesar es que se respeten los derechos humanos y las garantías individuales de cada persona.” 

Resaltó que como comerciantes y ciudadanos lo que buscan es la seguridad. Particularmente el hecho de que arribaran en un mes donde el movimiento comercial se incrementa, es aún más positivo.

Todas estas acciones y este patrullaje que están realizando le da tranquilidad a los compradores y a los transeúntes que están en el área comercial del centro de la ciudad, de tal manera que a través de este patrullaje que están realizando indirectamente promueven también la seguridad de las personas y por consecuencia la motivación de compra, al dar seguridad en las compras decembrinas.”

Refuerzos
Agregó que ya han estado en pláticas con el director de Seguridad Pública Municipal para que se redoble la vigilancia en la zona centro. 

“A partir del 10 de diciembre es cuando más se incrementan las ventas por las fiestas decembrinas, de tal manera que sí queremos que se refuerce la vigilancia para darle esa seguridad que está buscando la ciudadanía al hacer sus compras. 
De hecho ya tenemos acercamiento con el director y como todo los años se van a redoblar esfuerzos.”

Por otra parte indicó que también han sostenido acercamiento con los propietarios de empresas para hacerles algunas recomendaciones de seguridad que les ayuden a que tengan menos posibilidades de ser blanco de criminales durante esta temporada.

30% de aumento en ventas esperan comerciantes en este mes
A partir del 10 de diciembre se incrementan las ventas en ropa, calzado, bisutería. Cuando se va acercando más la fecha al 24 de diciembre van cambiando los hábitos de compra, se van incrementando más las ventas de comidas y bebidas, así como la venta de electrónicos y electrodomésticos, según indicó el presidente de Canaco. Agregó que si ponderan los meses promedio del año contra el mes de diciembre los incrementos promedio de compra reflejan una alza del 30 por ciento. 

En promedio ponderado es un incremento del 30 por ciento, pero depende también mucho de los rubros, hay algunos donde se van hasta el 60 o 70 por ciento contra los meses anteriores, pero hay otros que se van entre el 10 y el 20 por ciento.”

Por otra parte señaló que consideran tener un incremento en las ventas decembrinas de este año en un cuatro a cinco por ciento.