Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cibapac jugaría con 18 escuadrones en 2019

Cuatro nuevos equipos de Baja California Sur se unirían a la liga, así como dos más de Sonora

Por: Edgar Vega

Liebres de Guasave fue uno de los seis equipos sinaloenses que tuvo el Cibapac en el 2018.

Liebres de Guasave fue uno de los seis equipos sinaloenses que tuvo el Cibapac en el 2018.

Guasave, Sinaloa.- El Circuito de Basquetbol del Pacífico podría contar con una cifra récord de equipos para la temporada 2019, ya que se prevé llegar a los 18 participantes. 

César Ojeda Anaya, presidente de la liga, señaló que hace unos días estuvo en la estado de Baja California Sur, donde confirmaron su retorno al torneo los Guaycuras de La Paz y Marlins de San José del Cabo, pero en la reunión también estuvieron presentes quienes encabezan los proyectos Loreto, Santa Rosalía, Ciudad Constitución y Cabo San Lucas, quintetas que entrarían al Cibapac en el 2019 para sumar seis conjuntos sudcalifornianos. 

También cabe recordar que semanas atrás levantaron la mano las escuadras de Guindas de Nogales y Capitanes de Puerto Peñasco, cuadros sonorenses que también harían su debut este año.

Consolidación
Apenas en el 2018 el Cibapac jugó con 11 quintetas su campaña, donde aparte de Guaycuras y Marlins también se contó con Paskolas de Navojoa y Potros del Itson, ambos del estado de Sonora, así como los duranguenses Linces de Santiago Papasquiaro. 

Sinaloa tuvo a Fortaleza 31 de Mazatlán, Empacadores de La Palma, Fuerza Maizera de Navolato, Águilas de la UAS, Liebres de Guasave y los actuales monarcas del Cibapac, Peregrinos de Badiraguato. 

También se habla de la posibilidad que Baja California aporte equipos, aunque eso aún no está definido en un 100 por ciento, pero por ahí podrían surgir los equipos que hagan posible reunir por lo menos 18 conjuntos este año. 

Sin duda alguna que eso obligaría a la directiva del Cibapac a dividir en dos zonas el torneo, pues eso haría que los costos no se eleven en demasía para el resto de los equipos, pues solo entre los de Baja California Sur y Baja California podrían armar un grupo.

En esta nota: