No Usar

Coepriss exhorta a resolver pestilente fuga en La Trinidad

El comisionado estatal indicó que ayer acudieron a la zona para entregar plata coloidal entre la población; resaltó que por parte de la Jumapag se comprometieron a reparar hoy la situación

Por  Karen Rubio

A los vecinos que conviven directamente con las aguas negras les dieron plata coloidal para prevenir infecciones.

A los vecinos que conviven directamente con las aguas negras les dieron plata coloidal para prevenir infecciones.

Guasave, Sin.- Ante la gran fuga de aguas negras que aqueja a los habitantes de la sindicatura de La Trinidad, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, (Coepriss), indicó que es urgente que la autoridad tome cartas en el asunto para dar solución a la problemática. Alán Urbina Vidales señaló que por parte de la Comisión, la mañana de ayer, emprendieron algunas acciones de saneamiento en la zona, entre las que destacó la entrega de plata coloidal para prevenir infecciones entre la población

Gravedad
Urbina Vidales indicó que los municipios de Guasave y Ahome son los que tienen mayor número de deficiencias en el drenaje sanitario, por lo que indicó que han estado en comunicación constante con los alcaldes de estos sitios para solicitarles que den atención prioritaria a este tema. 
“Cualquier derrame de aguas negras conlleva a un riesgo sanitario para la población, por eso lo que a nosotros nos corresponde es actuar cada vez que nos enteramos de un problema de este tipo. Ahorita los dos alcaldes (de Guasave y Ahome), acaban de iniciar administración entonces considero que tienen muchas posibilidades de afianzar un buen proyecto que les permita dar solución a este problema que por su naturaleza debe ser atendido con inmediatez”. 


Respuesta
Por otra parte, aseguró que en coordinación con la Jumapag se comprometieron a que la fuga será reparada hoy. 
“Nos comentaron que han tenido algunas dificultades para atender debido a que el camión tipo Vactor, que es propiedad de la Conagua, fue regresado al lugar de pertenencia por el cambio de administración, pero el ingeniero nos aseguró que mañana (hoy) acudirán a reparar esta fuga”. 
El funcionario estatal aseguró que por parte de Aurelia Leal han percibido disposición para actuar en la solución a esta problemática. “Nosotros hacemos el trabajo de campo y exhortamos al municipio para que den solución”. 

  • aguas negras
  • coepriss
  • la trinidad
  • guasave
  • jumapag