Con 12 escuadras va la Placas y Perfiles

Esta semana daría inicio la liga con la categoría Tercera Desempolvados 

Por  Edgar Vega

Mañana se pondría en marcha una temporada más de la Copa Placas y Perfiles de Basquetbol.

Mañana se pondría en marcha una temporada más de la Copa Placas y Perfiles de Basquetbol.

Guasave, Sinaloa.- Será esta semana cuando se ponga en marcha el Torneo de Basquetbol Copa Placas y Perfiles, ahora con su categoría Tercera Fuerza Desempolvada, donde 12 quintetas son las que se perfilan para ver acción. 

Lorenzo Rubio Domínguez, coordinador de dicha liga, adelantó que aunque ya están cerca de poner en marcha la edición 35 de este torneo, lo cierto es que la convocatoria sigue abierta por si hay más equipos interesados en anotarse.

Levantan la mano
Los conjuntos de Jubilados y Activos de la CFE, IMSS, Telcel, Tornos Montiel, Transportes Refrigerados Campos, Pollo Loco, Terminel, Tierra y Libertad, Ángel Flores, Gyo Water, Club Águilas y Comunicadores son quienes se perfilan para ir en busca del campeonato. 

“La idea es comenzar con la actividad este mismo jueves y si estas escuadras finalmente confirman todas su entrada, pues tal vez con esas nos vayamos, porque ya serían muchas, aunque de momento todavía hay apertura”, indicó el coordinador. 

Esta noche se tendrá una última reunión a partir de las 19:00 horas en las afueras del gimnasio Luis Estrada Medina, donde se definirá si los 12 equipos mencionados ratifican su participación, pues de lo contrario se buscarían otras alternativas, ya que la idea es jugar con máximo 12 quintetas.

Competencia
Rubio Domínguez detalló que para esta campaña de la Copa Placas y Perfiles se decidió denominarla como categoría Tercera Fuerza Desempolvada, en la que verán acción algunos veteranos y elementos con poca experiencia en el basquetbol. 

Armaremos una liga donde los equipos estén muy parejos, pues la idea es que no haya trabucos, se vigilará muy bien que el nivel de competencia esté nivelado y así todos aspiren a ganar el campeonato, pues se busca que todos se diviertan y compitan”, detalló Lorenzo Rubio.