Guasave

Con éxito realiza AMAC su séptima kermés pro animales rescatados

La kermés que realizan cada año por lo general en marzo, tuvo su séptima edición que se llevó a cabo la tarde de ayer con gran respuesta de los guasavenses

Por  Karen Rubio

La actividad se realizó en el parque Villafañe.

La actividad se realizó en el parque Villafañe.

Guasave, Sinaloa.- Por más de siete años la Asociación Mano Amiga para Animales de la Calle, AC ha venido realizando un trabajo arduo, ese que antes nadie hacía en el municipio en pro de perros y gatos en situación de abandono, quienes a menudo son objeto de maltrato.

Como la  asociación funciona con aportaciones que hacen algunos empresarios, ciudadanos, así como los voluntarios, se ven en la necesidad de implementar actividades para recaudar fondos. Este es el caso de la kermés que realizan cada año por lo general en marzo, cuya séptima edición se llevó a cabo la tarde de ayer, con buena respuesta por parte de los guasavenses. 

María del Pilar González Cázarez, quien es fundadora de esta asociación, señaló que los fondos que se recaudan con esta actividad se destinan a la compra de alimento, así como al pago de atención médica de algunos animalitos que están en tratamiento. Indicó que los voluntarios aportan todo de sí, incluso sus hogares, sin embargo los gastos que se generan al rescatar a los animales son elevados, por lo que siempre es bienvenida cualquier donación, ya sea en especie o en efectivo para la asociación.

Para la realización de la kermés los voluntarios que colaboran aportaron distintos platillos. Algunas empresas también hicieron sus donaciones. Si alguien está en condiciones de adoptar a una mascota o desea apoyar a esta causa puede obtener más in-formación a través de la página AMAC AC Guasave.