Con participaciones pagarán tres quincenas en la Jumapag

El consejero de Canacintra, Luis Antonio López, señaló que las plazas laborales son las que deben de revisarse y tomar un acuerdo muy a conciencia, sobre todo en la base sindical

Por  Yazmín Ortega

Consejeros aprobaron por unanimidad el estado financiero de la Jumapag, previo al término de esta administración.

Consejeros aprobaron por unanimidad el estado financiero de la Jumapag, previo al término de esta administración.

Guasave.- Con la llegada de 24 millones de pesos de participaciones federales, ayer el gobierno programó el pago de tres quincenas a trabajadores de la Jumapag, por lo que terminarán la administración con un adeudo de tres quincenas más.
Al sesionar el consejo de esta paramunicipal anoche, la al-caldesa Diana Armenta Ar-menta notificó a los consejeros de qué manera se procederá con este último recurso, llegando a emplearse 10 millones de pesos en el pago a trabajadores sindicalizados y de confianza.

Revisión
En la reunión de ayer, que fue realizada en privado, se analizó el estado financiero donde destaca el déficit de dos millones de pesos mensuales, aunque fue aprobado por el total de los consejeros.
Como presidenta del consejo mencionó que hizo un agradecimiento a los consejeros y también recibió la renuncia de la gerente general del organismo, Paula Elena Gil Sandoval, con fecha de hoy, así como de los gerentes y jefes de área para que la nueva administración que inicia mañana no tenga que andar liquidando o pidiendo la renuncia a los trabajadores.
“De manera responsable se hizo la renuncia de parte de la secretaria del consejo que es la gerente de la Junta, yo valoro y reconozco el trabajo que se hizo, estamos dejando una Junta completamente diferente a la que nosotros recibimos, el apoyo con las participaciones que nosotros vamos a darle a los trabajadores de la Junta, vamos a abonarle a los de confianza y a los del sindicato tres quincenas de las que se adeudan hasta el día de hoy y con esas vamos a entregar una Junta con un adeudo de tres quincenas al sindicato, cosa muy diferente a la que nosotros recibimos”, expuso.

Problema
Por su parte, Luis Antonio López Quiñónez, consejero representante de Canacintra, confirmó que la sesión de ayer fue para revisar los estados financieros del organismo en lo referente al tercer trimestre del año.
“Se mostró el estado de las finanzas, siempre han estado difíciles y pues la intención es dejar claro que esto debe de continuar de una manera más consciente en el sentido de las plazas laborales que son las que inflan un poco más las finanzas”, indicó.
“En su momento habrá que revisar de nueva cuenta la situación laboral para poder que los números no sean rojos. En este sentido tenemos que revisar bien la planta laboral, las plazas laborales son las que deben de revisarse y tomar un acuerdo muy a conciencia, sobre todo en la base sindical.”

Recomendación
Aunque dijo que no se tiene previsto la fecha para una nueva reunión de consejo con las nuevas autoridades, señaló que esperarán los planteamientos que ellos traigan y que tendrán que seguir haciendo la revisión trimestral de las finanzas del organismo como parte de la reglamentación.
“El déficit sigue siendo de dos millones de pesos, independientemente de la deuda el déficit ahí está, en lo que respecta a la nómina es donde está más fuerte el resultado”, indicó.
El empresario consideró que en comparación con las finanzas que se recibieron al inicio de esta administración ahora son mucho más sanas, pues el número de quincenas que se debían eran más, así como prestaciones de los trabajadores.

  • jumapag
  • participaciones
  • quincenas
  • sindicalizadas