Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Consejeros de Jumapag analizarán antes de vender

Ayer fueron enterados respecto a la donación que hizo el Ayuntamiento de los terrenos de la toma de agua. El lunes celebrarán reunión extraordinaria

Por: Karen Rubio

El lunes a las 17:00 horas tendrán una sesión extraordinaria los integrantes del consejo.

El lunes a las 17:00 horas tendrán una sesión extraordinaria los integrantes del consejo.

Guasave, Sinaloa.- Consejeros de la Jumapag coincidieron en que antes de tomar cualquier decisión respecto a la donación y la posible venta de los terrenos correspondientes a la toma de agua analizarán todo el contexto que rodea a esta acción.

Ayer ocho de los 11 consejeros sostuvieron una reunión extraordinaria con las autoridades de la Jumapag y con autoridades municipales, en la que les informaron sobre la decisión aprobada por los regidores de donar el terreno a la Junta para que estos lo vendan con la condición de que el recurso sea destinado exclusivamente al pago de salario a los trabajadores activos de la paramunicipal.

Socialización
Diana Armenta Armenta, quien presidió la reunión,  notificó a los asistentes que los regidores de todas las fracciones aprobaron por unanimidad la donación del terreno al que se le conoce como “la toma de agua”. Según lo externado por la alcaldesa con esta determinación lo único que buscan es ser responsables y evitar que se generen problemas aún más graves derivados de la crítica situación laboral por la que atraviesan los trabajadores. 

Está derivando ya en una crisis social, desde el momento en que los trabajadores salen a las calles con sus familias, no quisiéramos que esto en algún momento afecte y derive incluso en un peor servicio a la ciudadanía.”

Postura
César Sánchez García, quien es presidente de Canaco Guasave y forma parte del Consejo, indicó que desde su perspectiva personal será crítico y analizará todo el contexto que rodea a la intención de venta antes de dar cualquier aprobatoria, pues hay muchos factores en torno al tema. 

“Como Consejo tenemos mucho trabajo y mucha responsabilidad, habrá que revisar muy bien atntes de tomar cualquier decisión.” Resaltó que antes de dar cualquier resolutiva pensarán en que la sociedad guasavense sea la más beneficiada, que tenga mejores servicios.

Debemos nosotros de tomar en cuenta toda la información y todas las propuestas que están haciendo y toda la donación específica en sí.”

Cuestionado respecto a su postura al deshacerse de un bien municipal para pagar una parte de pasivos, teniendo en cuenta que la deuda con el sindicato es de alrededor de 15 millones de pesos y el valor del bien inmueble es de poco más de siete millones, indicó que precisamente eso es lo que tienen que analizar.

Por su parte, Antonio López Quiñónez, presidente de Canacintra Guasave, realizó algunos cuestionamientos a la alcaldesa, respecto a los puntos que contempla la donación. Coincidió en que tendrán que hacer una revisión minuciosa del documento previo a la toma de decisiones. Este lunes, a las 17:00 horas, sostendrán una sesión extraordinaria de Consejo, donde tomarán la decisión.

En esta nota: