No Usar

Consejeros de la Jumapag esperan plan de trabajo

Tanto la presidenta de Coparmex como el de Canaco respaldan la decisión de pagar únicamente a trabajadores activos

Por  Karen Rubio

La primera quincena de noviembre se pagó puntualmente a quienes demostraron que trabajan.

La primera quincena de noviembre se pagó puntualmente a quienes demostraron que trabajan.

Guasave, Sinaloa.- La decisión de pagar la primera quincena de noviembre únicamente a empleados que cumplen con horario de entrada y salida, así como con funciones determinadas dentro de la Jumapag, dejando pendientes incluso a líderes sindicales, fue bien percibida por Nubia Puentes Llanos, presidenta de Coparmex Guasave, así como por César Sánchez García, presidente de Canaco. 

Saneamiento
Los consejeros de la paramunicipal coincidieron en que este debe ser el inicio de un plan de trabajo para sacar a la Junta de los números rojos, plan que esperan sea presentado próximamente ante el consejo.
Puentes Llanos indicó que esperan ver un seguimiento del trabajo que la gerencia de la Junta emprenda. 

Considero yo que este es un buen inicio, la verdad es que lejos de una buena voluntad o de palabras se requieren acciones y esperemos que así como están generando esta acción sigan generando más en conjunto que sean parte de un plan, de una estrategia para que mes tras mes se detecten indicadores de avances.”

En el tema del padrón de empleados indicó que es un asunto muy delicado, sin embargo dijo que lo justo para quienes realmente trabajan es que quienes son aviadores tanto presenciales, como ocultos dejen de afectar las finanzas del organismo.

“Ese tipo de gente se debe hacer a un lado y se deben tomar las acciones necesarias y que se quede solo la gente que realmente trabaja.” Agregó que conforme los usuarios vean que se está caminando correctamente, estos se regularizarán con sus pagos. 

Como consejo ya en coordinación con la gerencia la idea es aplicar las acciones para mejorar, pasar a la acción. Yo sí veo que ahora se están ocupando y obviamente va a tener todo el apoyo del consejo si es para avanzar.”

Convergencia
Por su parte, César Sánchez García externó también su apoyo a las acciones, sin embargo indicó que es un buen principio. “Esperamos que este sea el principio de algo que está contemplado dentro de un plan, considero que próximamente nos los deben de presentar porque este fue el compromiso que hicieron.”

En cuanto a la situación del sindicato indicó que tanto los líderes del mismo como la gerencia deben sentarse a dialogar y buscar un punto de acuerdo.

“No es nuestro interés afectar a nadie ni mucho menos, lo único que buscamos  como  consejeros es  el  saneamiento. Yo creo que es una buena oportunidad para que el sindicato y la Jumapag busquen un punto de acuerdo, al final de cuentas  a  ellos  también  les conviene que cambie la situación negativa de la Junta.”